Publicado el Deja un comentario

SVEFNTHORN símbolo y significado – La Espina del Sueño

Los símbolos ocuparon una parte esencial en la  cultura nórdica. Algunos de ellos se utilizaron para aportar energía y fe, mientras que otros se utilizaron para pedir protección a sus dioses o incluso para infundir miedo en sus enemigos(Aegishjalmr o Œgishjalmr) . Entre estos símbolos encontramos al Svefnthorn que significa “espina del sueño”. Svefnthorn como símbolo vikingo  fue mencionado a menudo en varias sagas nórdicas. por ejemplo; la Saga völsunga, la Saga del rey Hrolf kraki y la Saga de Göngu-Hrólfs. El aspecto, y las habilidades mágicas del símbolo de Svefnthorn son diferentes en casi todos los mitos. 

Sin embargo, hay una coincidencia en todas las historias: a saber, que Svefnthorn se utilizó principalmente para sumergir a los enemigos en un sueño profundo y largo. 
Vilhjalmr lo usa con Hrolfs en la Saga de Göngu-Hrólfs, y Hrolfs no se despierta hasta el día siguiente.
La reina Olof usa el Svefnthorn para dormir al rey Helgi, quien permaneció en un sueño profundo por varias horas. Esto sucede en la historia del rey Hrolf Krakis. 
Odin pone a la valquiria Brunilda en un sueño profundo en la Saga völsunga. Ella duerme hasta que Sigfrido acude a su rescate y la despierta.

Te compartimos un vídeo explicativo de este Amuleto:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *