Publicado el Deja un comentario

TÓTEM LOBO significado ( ANIMAL DE PODER – AMULETO )

LOBO, como Bindruna de Animal Maestro

TOTEM LOBO

El “Lobo” suele ser un gran maestro de la supervivencia, resistencia y unión de la manada.

En esta etapa, procuran asegurar refugios estratégicos para la manada y que a su vez este cerca de los escasos focos de alimento.

Saben muy bien que la tierra está cambiando, ya no brinda alimento para sus presas y estas comienza a migrar, es cuando la supervivencia de la manada depende de la adaptabilidad.     

Posee un poderosa habilidad para reconocer el terreno, es claro que para los Lobos saber y conocer es fundamental para sobrevivir.

La manada siempre tiene un orden, actúan de manera conjunta en varios aspectos de su vida como la caza, si un solo engranaje falla la cadena se rompe y se pone en riesgo a la manada entera.

Un claro ejemplo de esta unión cooperativa es cuando se ven forzado a realizar un viaje en épocas como estas, adoptan una formación en hilera. Al frente de la fila van los lobos más viejos, enfermos o heridos para que sean ellos los que marquen el paso ya que son los más debilitados. Por detrás le siguen un grupo de los jóvenes y fuertes, como protección delantera de cualquier ataque a la manada.

En medio viaja la manada y por detrás le sigue un grupo de lobos experimentados que protegen la retaguardia. Pero lo más destacado de esta marcha es el lobo solitario que viaja por detrás de todo el grupo, lo que puede darnos la impresión de denigrado del grupo pero en realidad es el alfa que se asegura de que nadie se quede atrás en la marcha.

El alfa no va al frente mostrando poder, ni en medio protegido por sus hermanos sino que toma la posición más peligros y riesgosa de todas para asegurar el éxito de la travesía de toda la manada, el esta donde más se lo necesita…  

Estos son algunos de los tantos ejemplos que hacen del Lobo un maestro formidable en los procesos de cambio, por lo que se recomienda dedicar tiempo a estudiarlos y claro a otras especies también en esta época, ya que todas a su manera tendrán algo que enseñar en cada periodo. 

Te compartimos este vídeo del canal en Youtube hablando sobre este Animal Maestro:

Simbolismo del lobo

Lobo Significado y Mensajes

En este caso, el simbolismo del lobo nos recuerda que aunque nos vemos como criaturas civilizadas, seguimos siendo animales con un espíritu salvaje profundamente arraigado. En otras palabras, este canino está aquí para enseñarnos sobre nuestro ser interior.

Además, a medida que aprendemos nosotros mismos, descubriremos nuestro poder y resistencia ocultos. Esta criatura es un animal social y altamente organizado. Hay una jerarquía definida dentro del paquete. Esta especie también entiende el orden de las cosas y el equilibrio de la armonía y la disciplina. Por lo tanto, el simbolismo del lobo es también un recordatorio de que nuestro espíritu busca la paz, la posición social y la aceptación.

Cuando una de estas criaturas es vista sola en el desierto, el significado de lobo simboliza la libertad. Cuando este animal está en una manada, representa el sentimiento de comunidad. Si el simbolismo del lobo se te aparece solo o en grupo, te está pidiendo que hagas lo mismo dentro de tu propia vida.

El aullido de un animal es primitivo y penetrante. El largo grito de luto se utiliza para localizar a los miembros del clan o para que los lobos de fuera de la manada conozcan sus límites territoriales. Si escuchas a este animal aullando, entonces el significado del lobo te está diciendo que te mantengas firme y que defiendas tus límites.

Cuando un lobo coyote (también conocido como el coyote y el woyote del este) aparece en su vida es una advertencia de que necesita adaptarse a su situación actual. En la actualidad se requieren cambios importantes para que usted pueda restablecer el equilibrio en su vida. Por otro lado, el perro lobo es un mensaje que usted necesitará para equilibrar sus lealtades y sus prioridades con más éxito.

El lobo está tan estrechamente relacionado con el perro, el dingo, el chacal, el cuon o perro salvaje asiático y el coyote que su ADN es casi indistinguible entre sí. El Husky y el Pastor Alemán también se parecen mucho a este animal.

Tótem de Lobo, Animal Espiritual

Las personas con el tótem del lobo pueden hacer apegos emocionales rápidos y firmes. También saben cómo confiar en sus ideas sobre estos vínculos. Estas personas prefieren la diplomacia y la retirada antes que la hostilidad abierta o las peleas. Sin embargo, esto no es un acto de cobardía, esto se debe a su sabiduría innata. La gente con este espíritu animal a menudo mantendrá una red de amigos leales y familiares para cuando las cosas se pongan difíciles.

Los tótems de lobo son a menudo muy competitivos y pueden molestarse si se altera el orden jerárquico. De hecho, esto es especialmente cierto si ocurre en su propia casa.

Las personas con este animal de poder investigarán antes de tomar una decisión informada. Sin embargo, es esencial que no duden demasiado en elegir qué hacer. La mayoría de las veces, su búsqueda les llevará a la misma conclusión que su intuición animal en primer lugar.

Interpretación del Sueño del Lobo

Cuando tienes un sueño de lobo, simboliza la supervivencia, la belleza, la soledad, el misterio, la confianza en ti mismo y el orgullo. Esto significa que usted puede mantener la compostura en una variedad de circunstancias sociales y mezclarse en cualquier situación con facilidad y gracia.

Tener un sueño de lobo blanco significa valor y victoria. Por lo tanto, puedes ver la luz incluso en tus horas más oscuras. Cuando el animal es negro en tu visión, representa tu sombra. Hay características de este animal que usted se niega a reconocer o incorporar en usted mismo.

Soñar que matas a esta criatura indica una traición y hay secretos que revelar. Si este animal en tu sueño te persigue, entonces implica que no estás dispuesto a enfrentarte a un problema que ha estado impactando negativamente tu vida. En vez de eso, estás huyendo de ello.

Escuchar a una de estas criaturas aullando en tu sueño representa un grito de ayuda de alguien en tu vida despierta.

Opt In Image
Te gusto este articulo?
Recibe por mail tu regalo gratis!!!

Si deseas que te informemos cada vez que sacamos una guía gratuita, curso gratuito, info. clase o articulo referente al mundo de las Runas y la Magia. Solo debes Suscribirte dejando tu nombre y mail. Al hacerlo te estaremos enviando la Guía de "Introducción a las Runas"!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *