Publicado el Deja un comentario

RUNA OTHALA significado, simbolismo, forma de interpretación (Explicación completa)

Significado de la Runa Othala (Othel, Odhal)

La runa de “las tierras” en el sentido de herencia, es la tierra que de generación en generación a pertenecido a una familia o clan.        

Esta runa representa la tierra trabajada y de siembra, donde una familia la ha trabajado por generaciones dejándola como legado, por ende es una runa que hace referencia a la línea familiar, los rasgos heredados, la tierra heredada. 

Comportamiento en una lectura:

Derecha:

Esta runa representa posesiones y herencias, pero en cuestiones personales y familiares hace referencia a los rasgos heredados y más precisamente a una idea que inconscientemente arrastramos o una manera de ver la vida, lo cual en ocasiones puede darnos buenos resultados pero en otros nos limita un poco a disfrutar de lo nuevo.

En lecturas netamente positivas y referentes a complicaciones económicas, esta runa hace referencia a que la ayuda llegara y tendremos lo necesario, de acuerdo a las runas cercanas a OTHALA podemos ver de quien vendrá tal ayuda y de qué manera, de aparecer runas como BERKANO será la familia, si es ANSUZ puede que sea un amigo cercano.

Como consejo esta runa nos invita a visitar al ser más anciano de la familia o a esa persona que apreciamos como un abuelo, y disfrutemos de una charla escuchando su manera de pensar, de ver la vida y su manera de solucionar las complicaciones que le ha dado el largo camino que ha recorrido, y quizás  sin querer, algo de todo aquello traiga una solución a lo que hoy nos perturba o nos hace sentir un tanto dudosos.

Esta runa aparece en algunos casos para anunciar que estamos cercanos a obtener una herencia de algún tipo ya que en la antigüedad esta runa hacía referencia a la tierra que poseía un clan familiar.  

Invertida:

De esta manera OTHALA pasa a tomar un lugar de demoras, que en la problemática actual del consultante se podrá ver representado en un estancamiento, pero esta runa advierte que de seguir queriendo hacer girar la rueda a la fuerza, cuando deberíamos respetar los tiempos, la situación se volverá realmente irreversible.

Si aparece de esta manera en una posición de consejo, nos está diciendo que debemos ser pacientes, dedicados y concentrarnos en el hacer en vez del resultado, lo cual nos permitirá obtener el éxito en lo que hoy nos aqueja.

Esta runa en ciertas ocasiones con respecto a una independencia que se ha obtenido de manera forzada, nos dice que podremos salir adelante.. pero que tengamos en cuenta que los problemas que se avecinen, no podremos solucionarlos con dinero y no habrá ayuda de nadie, generalmente en estos casos son las emociones y los juicios quienes pasaran factura, lo cual OTHALA aconseja un nuevo orden de juicios y dedicarnos tiempo a entender a nuestro corazón, como el tiempo que le dedicamos a obtener el alimento para nuestro cuerpo.

En cuestiones que hagan referencia a la legalidad y el sistema, aconseja que abortemos la insistencia ya que será algo muy difícil y posiblemente se vuelva en contra nuestra trayendo pesar, lo mejor en este aspecto es no insistir mientras dure el periodo de la lectura.

Te adjuntamos este vídeo sobre la Runa Othala y su significado en barajas:

Opt In Image
Te gusto este articulo?
Recibe por mail tu regalo gratis!!!

Si deseas que te informemos cada vez que sacamos una guía gratuita, curso gratuito, info. clase o articulo referente al mundo de las Runas y la Magia. Solo debes Suscribirte dejando tu nombre y mail. Al hacerlo te estaremos enviando la Guía de "Introducción a las Runas"!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *