Publicado el Deja un comentario

Runa Dagaz significado, simbolismo, forma de interpretación (Explicación completa)

Significado de la Runa Dagaz (Daeg)

Esta runa representa “la luz del día” que al aparecer disipaba la oscuridad y con ella los horrores que la mente crea.        

Para las culturas germanas el día no comenzaba con la salida del sol, ya que debe haber oscuridad en un principio para que aparezca la luz del día nuevo con las nuevas oportunidades.

Comportamiento en una lectura:

Derecha o invertida:

Esta runa que carece de posición invertida está asociada al crecimiento y el desarrollo progresivo, ya que el sol sale todos los días y su luz siempre nos alcanza, es por esto que carece de aspecto negativo en una lectura, por más negativa que sea siempre se puede, ya que es la luz que siempre está disponible para nosotros y nosotros como seres siempre estamos allí para recibirla.

En general este desarrollo que marca esta runa es gradual, a diario y constante…sin pausa, así que en cuestiones de trabajo, emprendimientos, o asensos, nos aconseja ser pacientes y tener confianza en que nuestros esfuerzos traerán sus frutos.

En ocasiones y a manera de consulta, como única runa, suele querer mostrarnos que hay una idea en nosotros que se está gestando con respecto a una manera de vivir, y en alusión a esta idea que puede ser tan radical, que la estemos ignorando por ello, DHAGAZ nos está marcando con su luz que esa idea puede ser más que un simple pensamiento, con ella puede venir una mejor vida…

Les compartimos este vídeo sobre la Runa Dagaz y su significado simbólico en barajas:

Opt In Image
Te gusto este articulo?
Recibe por mail tu regalo gratis!!!

Si deseas que te informemos cada vez que sacamos una guía gratuita, curso gratuito, info. clase o articulo referente al mundo de las Runas y la Magia. Solo debes Suscribirte dejando tu nombre y mail. Al hacerlo te estaremos enviando la Guía de "Introducción a las Runas"!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *