Publicado el Deja un comentario

Galdr: Introducción

Introducción a la magia Galdrar


Hemos dejado bien en claro que las runas, no tienen solo un uso oracular o talismánico, ya que son la expresión misma de las distintas corrientes de energía que actúan tanto en el plano sutil como tangible y a su vez son un vínculo entre estos planos, por ende es sumamente importante, para un mayor crecimiento que el practicante se permita experimentar los “galdr” de cada runa, ya que le otorgarán una comunión diferente con cada energía rúnica a la que haya podido experimentar con otras clases de prácticas y quizás esta sea incluso la más intensa, debido a que se parte de la vibración sonora llevándolo a experimentar de manera sensitiva, sutil y vivencial a cada runa.
Es importante aclarar que entre libros de distintos autores pueden encontrarse variaciones entre uno y otro al respecto de la pronunciación de un determinado galdr, esto se debe a que cada practicante los vivencia y practica de forma personal y única, sumado a la diferencia cultural en cuanto a el origen de cada futhark. Por esta razón, se eligió presentarlos según la mirada del maestro rúnico Edred Thorsson quien siempre se esforzó por brindarle al iniciado en estas prácticas una base solida y clara para poder experimentar los misterios rúnicos de distintas maneras.
Siguiendo su ejemplo y buscando brindar una herramienta poderosa para el practicante iniciado a la hora de introducirse en los “Galdr”, surgió la idea de crear una obra musical que exprese el potencial esotérico de cada Runa, sumado al poder del sonido a través de una completa variedad de instrumentos y la composición creativa.

Galdr

El significado de esta palabra (galdr y en plural galdrar) es “hechizo “y/o “encantamiento”, en el idioma noruego antiguo y se creía que eran cantados o recitados a manera de falsete.

Si bien en este aspecto de las runas la tradición nórdica nos ha dejado un extenso y complejo legado al respecto, en las prácticas contemporáneas se utiliza solo la basé o raíz de cada “galdr” tanto para rituales, meditaciones, visualizaciones, invocaciones o practicas evolutivas. Esta elección por los Vitkar modernos se debe en parte a una cuestión de practicidad y a su vez una poderosa necesidad de volver a las raíces más básicas de la expresión permitiéndole iniciarse de manera libre y sin restricciones en un camino experimental evolutivo que lo llevan a poder re-descubrir y comprender las energías universales en su aspecto más primitivo y natural.

Por esta razón es importante aclarar que la experiencia que se adquiere con cada runa es un “tesoro de mundo sutil único” de ese practicante y posiblemente de difícil comprensión para sus pares, ya que cada uno vive y experimenta el plano sutil de manera individual, autentica y única.    

MEDITACIÓN CON LAS RUNAS, UTILIZANDO LOS GLADR

Una de las formas que podemos utilizar los Gladr para practicas personales es meditar concentrándonos en intenciones especificas que deseamos alcanzar con cada Runa. Para lo cual debemos ineririzarnos con la Runa y realizar un trabajo personal antes. A cotinuación te dejamos un paso a paso de un “CURSO DE MEDITACIÓN GRATUITO CON RUNAS” que estamos compartiendo desde el canal de Youtube.

Para nuestras meditaciones tendremos en cuenta 4 pasos previos:

1-Reconocer la Energía de la Runa en la Naturaleza.

2-La Reflexión, desde auto-interrogantes.

3-Reconocer el punto a trabajar.

4-Transformación de la visión del punto en fricción.

5-Meditación con la Runa

Si deseas realizar este trabajo personal con las Runas te recomiendo que veas este vídeo y luego al ingresar a la pestaña de cada Galdr Runa te recomendamos que veas el vídeo previo para saber como y en que área realizar la meditación.

Cuando el “Canto Armónico” se encuentra con la “Magia Rúnica”

Todo practicante de magia sabe que el sonido es un pilar fundamental a la hora de realizar prácticas, ya sea desde la música de acompañamiento para un ritual, en donde se busca generar determinado clímax, hasta el utilizar cantos sagrados, mágicos o ancestrales para realizar determinados hechizos u invocaciones. Sin embargo, este suele ser uno de los aspectos más descuidados y quizás menos comprendidos de la magia tradicional debido simplemente a la falta de información en algunos casos como a la vez la creencia errónea de que la armonía vocal es algo con lo que se nace.
Pues déjenme compartirles unas simples palabras Egueno, cuando le exprese esta inquietud: 
“Claro que es correcto decir que con armonía vocal se nace, el error esta en creer que algunos no nacieron con ella… todos nacemos con un tono armónico de voz que es especial y a través del cual se expresa nuestra vibración sagrada. Por eso es tan importante trabajar la voz y el sonido para alguien que realiza un camino espiritual pero aun mas importante para alguien que busca una armonía con la naturaleza, ya que ella es el mejor y más cercano reflejo de los sonidos armónicos del universo, el saber escuchar su melodía nos permite luego poder expresar a través de la voz nuestra propia esencia y generar vibraciones que expresen verdaderamente nuestras intenciones, sentimientos, deseos, existencia…tu como brujo por ejemplo has notado la diferencia de trabajar mágicamente con una intención que posee tu voluntad y otra muy distinta es a su vez sumarle la seguridad adquirida desde la voz que transmite esa intención mágica de manera pura, autentica y perfecta, haciendo de un ritual o pedido una verdadera obra de arte…”
Estas palabras, fueron de las primeras que intercambiamos en aquel momento pero dieron paso a largas y grandiosas charlas que me llevaron a reconocer, no solo la importancia de trabajar el recurso sonoro perfecto con el cual venimos a este mundo, que es la voz, sino que a reconsiderar en tomar nuevamente los “Galdrar” (encantamientos Rúnicos) y evaluar la posibilidad de hacer una obra conjunta.
La cual hoy después de tanto tiempo, trabajo, dedicación y esfuerzo podemos ver realizada.


Rune Galdr
La obra recorre los Galdr de las 24 Runas, para cada una se busco reafirmar su identidad a través de una gran variedad de instrumento, estilos y cantos, en busca de expresar y transmitir de mejor manera su esencia. A su vez y siguiendo esta intención, la obra es acompañada de un texto introductorio breve, el cual propone una visualización para cada Runa, letra y usos mágicos.

Composición: Eugenio Luján.
Instrumental: Eugenio Luján.
Voces: Eugenio Luján y Georgina Otero.
Lenguaje esotérico y texto de acompañamiento: Juan Marcos Romero Fiorini

Les compartimos una entrevista que le hicimos a Eugenio Lujan para que nos cuente de su ultima obra y nos de consejos sobre el canto:

PRIMERA PARTE DE LA ENTREVISTA:

SEGUNDA PARTE DE LA ENTREVISTA:

TERCERA PARTE DE LA ENTREVISTA:

CUARTA PARTE DE LA ENTREVISTA:

Opt In Image
Te gusto este articulo?
Recibe por mail tu regalo gratis!!!

Si deseas que te informemos cada vez que sacamos una guía gratuita, curso gratuito, info. clase o articulo referente al mundo de las Runas y la Magia. Solo debes Suscribirte dejando tu nombre y mail. Al hacerlo te estaremos enviando la Guía de "Introducción a las Runas"!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *