Publicado el Deja un comentario

TÓTEM FELINO significado ( ANIMAL DE PODER – AMULETO )

Simbología del puma

TÓTEM FELINO

Periodo conocido comúnmente como Equinoccio de Primavera u Ostara.

En el hemisferio Sur: del 21/09 al 30/10.

En el hemisferio Norte: del 19/03 al 30/04.

El Puma

En el caso de la primavera todos los animales tiene una enseñanza para brindarnos pero en este caso como maestros los felinos tienen una particular enseñanza. En la cordillera sur de la Argentina y Chile nos encontramos con el “Puma” un verdadero sobreviviente de las estaciones y el depredador más peligroso de esta tierra… justamente la palabra Puma fue asignado a este animal por los pueblos originarios y su significado está asociado a “poder” o “fuerza”…

En esta etapa del año con el regreso de la luz el Puma deja su refugio de invierno y vuelve a la las partes bajas, pero no lo hace solo sino con sus crías ya que si bien su reproducción puede ser en cualquier momento del año suelen escoger biológicamente este momento para tener sus crías, las cuales dependen de la madre para alimentase por lo cual deberá casar casi todos los días, teniendo clara conciencia que fallar tan solo unos días implica un riesgo altísimo de la supervivencia de los cachorros.

Como el Puma es un poderoso estratega, aprovecha el hecho de no migrar lejos para preparase en su territorio y aguardar a las presas que llegan de todas partes en esta época del año. Esto nos recuerda que antes de salir a realizarnos debemos saber reconocer el terreno como lo hace el Puma. Tener una visión clara en todo momento así como el observa en la oscuridad.

El significado del puma y los mensajes

En general, si el simbolismo del puma ha entrado en tu vida, entonces tómalo como una señal de que has llegado a tu poder. Por lo tanto, es hora de que te hagas cargo de la situación y muestres tu fuerza. El significado de Cougar es hacerte saber que debes aprovechar todas las oportunidades que ahora están disponibles. Por lo tanto, usen el poder de sus intenciones y tengan claro hacia dónde van. El simbolismo puma también nos pide que equilibremos nuestro poder. Usted puede hacer esto aprendiendo a saber cuándo es necesaria la gentileza y cuándo afirmar su energía le traerá su meta.

El simbolismo del puma te hace saber que debes usar tus habilidades de liderazgo sin el ego. En otras palabras, el significado de puma te recuerda que debes liderar con el ejemplo en lugar de forzar a otros a seguir.

Tótem de Puma, Animal Espiritual

La gente con el tótem del puma es probablemente un líder natural. Caminan su charla y dan el ejemplo. La gente con este espíritu animal también sabe cómo establecer sus límites. También son muy claros con la gente si los han cruzado. Todo el mundo puede oírlos ronronear cuando están contentos y satisfechos. La gente con este animal de poder es un maestro del camuflaje. Los totémicos de Cougar son también decisivos, impactantes y siempre capaces de hacerse cargo. Estas personas pueden atacar sin vacilación, así como defenderse cuando sea necesario.

La gente con este animal de poder usualmente está en posiciones de confianza. También son flexibles para lograr los resultados que desean. Estas personas son buenas para equilibrar el poder, la intención y la fuerza, y a menudo mantienen la paz en situaciones tensas.

Para más información sobre estos gatos salvajes, visite nuestra página de Grandes Gatos. El león de montaña también está estrechamente relacionado con el lince, el guepardo y el jaguar. La presa favorita del Puma es el Ciervo y el puerco espín, estos animales también deben ser estudiados si este es su animal espíritu.

Interpretación del Sueño del Puma

Cuando usted tiene un sueño de puma, puede significar varias cosas dependiendo del contexto de su visión. Si el puma está dormido o descansando, podría estar llamando su atención sobre el hecho de que usted tiene fuerza y elegancia. En otras palabras, usted es muy respetado por sus compañeros. También puede significar que ha alcanzado sus metas y que es hora de relajarse un poco antes de tomar algo nuevo.

Uno de estos grandes felinos al acecho podría estar hablándote de pasión y sexualidad, o de perseguir con éxito tus metas hasta el final. Un puma viajero podría significar que está comprobando sus límites perimetrales de su territorio. En este caso, el mensaje es que necesita asegurarse de que se respeten sus límites. Ocasionalmente, este gato en sus sueños puede representar la hostilidad e intensidad femenina.

Un sueño de puma puede implicar peligro o una situación que ponga en peligro la vida. Por el contrario, también puede significar un riesgo para su posición social y bienestar. Por lo tanto, es esencial que preste atención a sus emociones durante estos sueños porque le dará pistas importantes sobre el mensaje que este gato está tratando de transmitirle.

Opt In Image
Te gusto este articulo?
Recibe por mail tu regalo gratis!!!

Si deseas que te informemos cada vez que sacamos una guía gratuita, curso gratuito, info. clase o articulo referente al mundo de las Runas y la Magia. Solo debes Suscribirte dejando tu nombre y mail. Al hacerlo te estaremos enviando la Guía de "Introducción a las Runas"!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *