Publicado el Deja un comentario

Runa Uruz significado, simbolismo, forma de interpretación (Explicación completa)

Significado de la Runa Ur o Uruz

Esta runa representa a los “bueyes salvajes”, para las tribus nórdicas el buey era un animal libre de una naturaleza fuerte,  gran poder de resistencia y regeneración. 

Esta runa está asociada al buey salvaje en la actualidad, pero antiguamente se la asocio al ya extinto “Uro” que era mucho más grande que un buey, casi doblando su tamaño, poseía una ferocidad mayor, con una piel tan dura como la de un jabalí y con una envestida letal. Por estas cualidades este animal poseía el respeto de todo el mundo natural y por sobre todo de los pueblos antiguos.

Las cualidades de este animal resultan de vital importancia para reconocer como se mueve la energía de esta runa, que representa la fuerza salvaje, nuestra capacidad de regeneración, las revoluciones que exterioriza el yo, la virilidad y principalmente gobierna los cambios de naturaleza impredecible o espontánea.

Comportamiento en una lectura:

Derecha:

Principalmente esta runa en todos los aspectos representa “el confiar en el sentir que se vive y apostar por ello”, si se siente y se cree en lo que se siente, no hay más que pensar, es momento de acatar confiando en nuestra intención y voluntad de acción, más que esperar el apoyo del afuera.

Con respecto a los cambios, marca que son naturales, por lo que no se los debería detener, además como mencionamos en la runa anterior para que algo nuevo nazca en nosotros algo debe morir previamente, observa tu vida, puede que haga alusión a cualquier cosa, desde una forma de pensar, a una relación que no queremos aceptar que ha terminado o que debe transformarse. En este aspecto el cambio solo es evitable si no creemos en él.

En las relaciones indica emociones fuertes, una potencia sexual y a una relación genuinamente unida por el sentir natural y un poco carnal incluso. También puede referirse a lo que anhela esa persona, su verdadera voluntad, una clara visión de lo que espera.. de un para qué?, que no siempre suele estar claro, ya que lo que necesitamos y lo que creemos necesitar no siempre son la misma cosa.

Invertida:

De esta manera URUZ indica que hay una disminución de la energía que impulsaba al ser o consultante a avanzar, es decir, sea cual fuese la pregunta en primera instancia ésta runa marca que se ha perdido demasiada fuerza de voluntad, que hay una gran cuota de desgaste acumulada.
En ocasiones y según las runas que rodeen a URUZ, puede mostrar que el afuera es el causante de ésta situación de falta de voluntad, como por ejemplo, MANNAZ  marcaría que proviene de la mirada social o runas fuertes como EHLAZ  invertida que estamos permitiendo que algún individuo que consideramos más fuerte o importante dicte cómo debemos obrar en nuestra vida. Pero en cualquiera de estos casos URUZ marca que es el Ser quien puede revertir ésta situación, partiendo desde la confianza en su propio sentir, su voluntad y deseo.

En lecturas positivas esta runa nos recomienda tener paciencia, aceptación y buena predisposición, ya que el cambio que vendrá seguramente no nos guste, pero puede que a largo plazo no sea del todo malo y hasta sea bueno.

Reflexión de la runa:

La aparición de esta runa nos invita a conocer más nuestro lado salvaje y natural, ese lado de uno mismo que no le importan los protocolos, las convenciones socioculturales, ni nada de eso. Éste lado solo quiere ser feliz, libre y sentirse pleno. ¿Por qué se presenta? ¿Qué desea mostrarnos? ¿Qué es lo que no está soportando?  

Opt In Image
Te gusto este articulo?
Recibe por mail tu regalo gratis!!!

Si deseas que te informemos cada vez que sacamos una guía gratuita, curso gratuito, info. clase o articulo referente al mundo de las Runas y la Magia. Solo debes Suscribirte dejando tu nombre y mail. Al hacerlo te estaremos enviando la Guía de "Introducción a las Runas"!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *