Publicado el Deja un comentario

Runa Feho significado, simbolismo, forma de interpretación (Explicación completa)

Significado de la Runa Feho (Fehu)

Como se comporta esta Runa cuando sale en una lectura? la runa de la abundancia? (recuerda que el significado que se brinda es breve, no abarca la totalidad de la Runa).

El significado de esta runa es “ganado”, en la antigüedad el ganado era un factor de riqueza y prestigio en los pueblos de aquel entonces, representaba la economía de la familia, mediante él se podía medir el crecimiento, el esfuerzo realizado y mantenerse vivos.

Hoy en día los factores que marcan la economía son otros, pero el significado de la runa sigue siendo la abundancia que otorga la tierra y que el hombre toma para transformarla en materia para satisfacer sus necesidades y deseos, es decir que ésta runa hoy es el ingreso obtenido, las ganancias materiales y el valor de intercambio por los esfuerzos realizados.

En la antigüedad se buscaba saciar las necesidades de la tribu y mantener la abundancia de la misma, pero a la vez respetando a la tierra y a su ciclo anual que ésta necesita para re-alimentarse, ya que se consideraba que al no respetar su ciclo el balance natural se rompe y no estaban equivocados, ya que el llamado progreso del hombre moderno capitalista mucho le ha costado a esta tierra…

Comportamiento en una lectura:

Derecha:

Cuando se presenta al derecho indica prosperidad que entrará a nuestras vidas de alguna manera. Es decir, tratándose de una situación o marco dificultoso en el que nos encontremos esta runa nos revela que es un devenir necesario que dará sus frutos y además invita a seguir trabajando la materia ya que la abundancia a obtener solo estará condicionada por cuanto demos de nosotros a este objetivo o labor.  Tratándose del plano personal, nos indica que hemos puesto lo necesario para que lo que deseamos se concrete y solo hay que tener confianza, ya que el árbol da el fruto en el momento adecuado y no cuando uno desea que el árbol se lo dé. Tener en cuenta que si FEHU aparece como resultado nos muestra que debemos tener confianza en nosotros mismos, que la dirección elegida es buena y que con trabajo duro se podrá alcanzar lo que se desea, porque ya estamos proyectados a ello.

Si la pregunta refiere a un ángulo amoroso, nos afirma que confiemos en nuestra elección o en la relación, ya que con el pulir traerá buenos frutos al corazón, es decir, las emociones dictan lo que afuera se está materializando y es momento de disfrutar lo que trae más que de poner el foco en la preocupación. En caso de querer empezar una relación es un buen momento para declarar sus sentimientos, ya que serán bien recibidos.

Invertida:

Principalmente FEHU invertida nos presagia una pérdida que no será posible recuperar y no siempre es de carácter material, prestar particular atención en las runas que la rodean en busca de pistas que nos acerque más a la respuesta que buscamos y recuerden que si algo debe morir lo mejor es que así sea para que lo nuevo pueda entrar en nuestras vidas, no olvidemos que el temor o dolor a las pedidas suele crecer de a cuerdo ha cuánto nos aferremos a aquello que se pierde. La vida es evolutiva y si nos quedamos mucho tiempo en una realidad no aprendemos nada nuevo y no evolucionamos, por ésto es bueno que así como recibimos abundancia con alegría, cuando toca soltar es bueno que lo hagamos con agradecimiento y receptivos a lo nuevo que la vida nos traiga.