Publicado el 1 comentario

El Oráculo de las Runas – Futhark

runas-mágicas-para-la-lectura
runas-mágicas-para-la-lectura

El Oráculo de las Runas

Es importante que antes de pensar en runas  nos detengamos primero en la palabra “Oráculo” la cual comúnmente y erróneamente se la usa para definir a una herramienta o ente capaz de predecir sucesos o percibir resultados futuros, esta definición corresponde a la adivinación y no a los Oráculos, ya que esta palabra proviene de oratoria y oculto, es una palabra del mundo antiguo y tales pueblos la utilizaban para denominar a lo que se trasmitía “de boca del maestro al oído del discípulo”, y oculto porque refiere al conocimiento sutil que solo el alumno logra escuchar cuando los oídos de éste están preparados para ello, haciendo alusión a que con las palabras no vasta sino que el alumno debe experimentarlas para adquirir su sabiduría.

Por otra parte sabemos que Runas es el lenguaje mágico antiguo y se traduce como “misterio o susurro”, pero la pregunta en este punto es ¿qué misterios o susurros esconden?

En este aspecto cada runa y todas en su conjunto revelan distintas maneras de comprensión del ser, de su realización y evolución hacia la plenitud, del mundo natural y la comprensión del Universo. Cuanto logremos aprender en estas cuestiones de este oráculo, dependerá de nuestra capacidad de apertura mental, es decir, cuando menores sean los conceptos impuestos socioculturales de nuestro presente, mayor será la sabiduría que se ira develando de cada simbolismo del pasado…

El sentido triple de cada Runa

Una Runa a diferencia del grifo posee una naturaleza semántica triple, posee un cuerpo materializado o físico, también posee un alma propia y además un espíritu autentico.

Primer Capa: El cuerpo material o físico se lo denomina Stafr y es la forma que compone a cada simbolismo, dándole la fuerza mágica materializada y tangible al igual que su lugar dentro del sistema futhark.

Segunda Capa: El alma que posee denominado Rúna, representada por el misterio mágico y el secreto esotérico contenido dentro de cada Starf, este aspecto de la runa es el que mayormente podemos reconocer en las lecturas.

Tercer Capa: El espíritu que posee está representado por el Galdr, que es el sonido de la runa que al pronunciar su canto produce una vibración interna llevándonos a conectar nuestro espíritu con la esencia fundamental de la runa.

Aprendiendo el Futhark

Para comenzar a aprender cada símbolo rúnico debemos recordar que el Futhark está dividido en tres grupos de ocho runas llamados Aettir, para estos pueblos el numero 3 era sagrado y utilizado de diversas maneras, tanto en su sabiduría que se representaba en forma de tríadas, como en sus caracteres rúnicos que poseen un significado triple como mencionamos anteriormente.

Lo recomendable es tomar uno a uno los Aettir y estudiarlos agrupados de a dos runas siguiendo el orden que presenta el Futhark, ya que al observar podrán notar que cada par de runas están ligadas de ésta manera, es decir, son energías complementarias y poseen cierta conexión.

Es necesario aclarar para disipar posteriores confusiones que el nombre de cada runa esta presentado en germano, ya que cada cultura las ha nombrado de manera diferente y por esta razón  entre libros encontraremos distintas maneras de nombrarlas.

Opt In Image
Te gusto este articulo?
Recibe por mail tu regalo gratis!!!

Si deseas que te informemos cada vez que sacamos una guía gratuita, curso gratuito, info. clase o articulo referente al mundo de las Runas y la Magia. Solo debes Suscribirte dejando tu nombre y mail. Al hacerlo te estaremos enviando la Guía de "Introducción a las Runas"!!

1 comentario en “El Oráculo de las Runas – Futhark

  1. […] El Oráculo de las Runas – Futhark […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *