Publicado el Deja un comentario

Runas de las Brujas – Clase 5 de 10

LA MAZORCA DE MAÍZ

Lugar en el sistema: 5

Forma: La Mazorca de Maíz.

Tiempo del año: Lammas. En el hemisferio Sur: Del 01/02 al 20/03, en el hemisferio Norte: Del 01/08 al 20/09.

Momento del Ciclo: La gran cosecha, este periodo antiguamente estaba repleto de festejos y celebraciones a la madre tierra que brinda sus frutos de manera abundante como en ningún otro momento del año, es realmente un símbolo de la continuidad de la vida. Para estos pueblos el principal símbolo era el trigo y los productos que la tierra brindaba, por lo cual se realizaban ofrendas como panes horneados que honraban la fertilidad de la tierra, agradecían y solicitaban la bendición de las cosechas futuras. Hoy en día incluso en Latinoamérica este periodo del año, en el campo lo llaman “época de la cosecha gruesa”, y realizan en cada región fiestas donde se celebra la abundancia que produce esa zona, son las tradiciones heredadas por las culturas nativas como lo es en Europa, simplemente que bajo la identidad que se le dio a la naturaleza en la región. Así como en estos continentes, pasa a lo largo de casi todo el mundo, marcando que en los orígenes la tierra era no solo símbolo de veneración, sino también celebración, perpetuidad, vida, etc.

Significado simbólico: Esta Runa es un poderoso símbolo de abundancia y logros alcanzados, representa el éxito en lo deseado y es netamente positiva. Como runa principal en una lectura representa la Abundancia que entra en la vida del consultante permitiéndole crecer en las áreas que desea, observando las runas que la rodean podemos ver de qué manera o en qué tiempo entrara dicha abundancia en su vida. En cuanto a ideas sobre proyectos o metas, nos revela el potencial de las mismas y que de perseguirlas traerán una gran abundancia, si las runas que rodean a la Mazorca son positivas podremos ver en que otras áreas este curso de acción puede mejorar la vida del consultante. A manera de consejo, esta runa hace hincapié en saber reconocer la abundancia de la misma forma en que sabemos reconocer los problemas. Nos invita a dejar de lado los ojos de la falta y permitirnos ver la abundancia de la vida en nuestras vidas, siendo conscientes de que siempre se puede…

Palabras Claves: Abundancia, Cosecha, Disfrute, Crecimiento.

Estado de la energía: creación.

LA CICATRIZ

Lugar en el sistema: 6

Forma: La Cicatriz.

Tiempo del año: Mabon/Otoño. En el hemisferio Sur: Del 21/03 al 30/04, en el hemisferio Norte: Del 20/09 al 30/10.

Momento del Ciclo: El periodo de otoño, es el final de la temporada de cosecha y la naturaleza entera comienza a realizar una danza de entrega, la cual nos enseña a trabajar con esta área de nosotros mismos, ya que estamos acostumbrados a rechazar la idea, cuando hablamos de desapego, a diferencia de los árboles cuyas hojas cambian poco a poco de verde a marrón, para luego dejar que suavemente el viento las desprenda y casi como una caricia lleguen a la suave tierra.

Significado simbólico: Esta Runa representa los finales, los ciclos que llegan a su conclusión, es asociada a aquellas cosas que deben finalizar o personas que debemos dejar ir. Por lo general se le suele considerar a esta runa con un cierto tono negativo, pero en realidad solo nos marca los finales, ni buenos ni malos, recordemos que si bien la runa viene quizás con una cierta cuota de tristeza o dolor, esto solo es de acuerdo al nivel de apego que tengamos, ya que el cicatrizar simplemente es el último paso de sanar una herida. En lecturas de carácter internos, nos habla que estamos ante una situación de aprendizaje y crecimiento personal, por lo general asociados a la entrega, el dejar ir con agradecimiento, el saber decir que “no” a situaciones o personas, el cortar con viejas tendencias o patrones repetitivos. Cuando aparece gobernando la lectura nos marca el fin del tema en cuestión, siendo las runas que la rodean las que nos den la pauta de qué forma terminara o que es lo que viene posterior a dicho final. En lecturas referentes a relaciones, aparece para marcar los finales, que de acuerdo a las runas que la rodean nos hace referencia a de qué forma terminan. En estos casos es importante formular bien la pregunta, ya que esta runa puede hablarnos desde un conflicto que llega a su fin como a que se está cerca al final de la relación, por lo cual se debe poner suma atención a las runas que circundan a la Cicatriz.

A manera de consejo esta runa nos recuerda que, así como la naturaleza en otoño deja caer sus hojas para reverdecer nuevamente en primavera, en nosotros debe ser igual, para que algo nuevo nazca o entre en nuestras vidas antes debemos dejar caer esas hojas viejas.

Palabras Claves: Fin, desapego, decir que “no”,

Estado de la energía: Entrega.

TE DEJAMOS LA CLASE QUE ACOMPAÑA EL MATERIAL Y VAMOS A ENTRAR EN LOS FORMATOS DE LECTURA, COMO LEER LAS RUNAS BRUJA? COMO SE HACE UNA LECTURA?

Libro: Runas de las Brujas

Este Oráculo es comúnmente conocido como “Runas Bruja”, “Runas Gitanas” o “Runas Wicca”, pertenece a la tradición mágica moderna. En estas paginas nos dedicaremos a recorrer el significado de cada Runa, la forma de lectura y practicas rituales que podemos realizar con el para un mayor crecimiento personal, espiritual y mágico.
Se cree que el primer texto que las menciona, en cuanto a significado y uso, es la obra “Tapa de Caldero” (1981) de Patricia Crowther, quien es considerada una de las Brujas más influyentes del siglo XX, en su obra nos brinda una mirada del oráculo asociado al ciclo natural a través de la Rueda del Año, explicando que cada Runa pudo haber sido concebida buscando representar la energía de cada uno de los Sabbats.
Otra de las creencias a cerca de su origen es atribuida a las Brujas Gitanas debido al gran parentesco con el simbolismo utilizado por esta cultura e incluso el formato de lectura en cuanto a la parte adivinatoria posee gran cantidad de similitudes con los métodos utilizados por las Brujas Gitanas, de aquí que una de las formas de nombrar a dicho oráculo sea “Runas Gitanas”.

AUTORES: Juan Marcos Romero Fiorini y Ana María Martínez Rocha.

CLIC AQUÍ PARA ADQUIRIR TU EJEMPLAR!

runas de las brujas, libro y ebook
runas de las brujas, libro y ebook

Opt In Image
Te gusto este articulo?
Recibe por mail tu regalo gratis!!!

Si deseas que te informemos cada vez que sacamos una guía gratuita, curso gratuito, info. clase o articulo referente al mundo de las Runas y la Magia. Solo debes Suscribirte dejando tu nombre y mail. Al hacerlo te estaremos enviando la Guía de "Introducción a las Runas"!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *