Publicado el Deja un comentario

Curso Runas de las Brujas – Clase 3 de 10

LOS ANILLOS

Lugar en el sistema: 3

Forma: Los Anillos.

Tiempo del año: Beltaine. En el hemisferio Sur: del 31/10 al 20/12, en el hemisferio Norte: del 01/05 al 18/06.

Momento del Ciclo: Este periodo es comúnmente conocido como “La Pareja Sagrada”. Esta definición es debido a que casi todos los seres en la naturaleza, durante esta etapa, están dedicados a la reproducción, celebrando el regreso de la luz y disfrutando de la abundancia luego del largo periodo de escasez . Para los pueblos de la antigüedad, era visto como el momento en que las energías se mezclan para generar vida, el aspecto masculino-femenino de la energía estaba en el punto perfecto, y se sumergían en una danza divina la cual generaba la vida en todo su esplendor. Muchos de estos pueblos celebraban ritos de festejo como lo eran los fuegos de Beltaine, que además de honrar la naturaleza y buscar sus bendiciones, se tenía clara conciencia de que el amor era el motor de este periodo, y claro… de la vida en general, por lo cual se solían celebrar uniones sagradas entre parejas para estas fechas.

Significado simbólico: Es una Runas que simboliza la unión, relación, un nuevo enfoque de dos energías ya existentes desde una manera de pensar nueva que nace de las experiencias vividas en el presente. Para los enamorados, esta runa suele representar el formalizar la relación o el dar un siguiente paso como pareja. Es importante en esta clase de preguntas tener en cuenta las runas circundantes a los Anillos ya que nos pueden develar en qué sentido o aspecto de la pareja será. Como Runa principal en una lectura va a hacer referencia a los comienzos desde una nueva energía y dependiendo del campo que se esté preguntando el carácter correspondiente, es decir, en cuanto a relaciones podríamos estar hablando de un nuevo amor, en el campo laboral estaríamos frente a un nuevo puesto o un nuevo equipo de trabajo que traerá un mayor crecimiento. En lecturas personales acerca de un crecimiento individual nos invita a un tiempo de fortalecer el amor propio a través de un equilibrio entre lo que nos brindamos y lo que brindamos a los otros. Como runa de consejo nos invita a celebrar la alquimia de la vida en todas nuestras áreas, a celebrar la dualidad desde nuestra energía masculina-femenina (plano lógico y plano onírico), en cualquier tema que sea aplicarnos desde un enfoque dual y siendo conscientes de cuanto ponemos de cada uno.

Palabras Claves: Alquimia, Amor, Unión, Empatía.

Estado de la energía: integración de dualidad.

LAS LANZAS CRUZADAS

Lugar en el sistema: 4

Forma: Las Lanzas Cruzadas.

Tiempo del año: Litha/ Solsticio de Verano. En el hemisferio Sur: del 21/12 al 31/01, en el hemisferio Norte: del 19/06 al 31/07.

Momento del Ciclo: Esta etapa está marcada en su inicio con el día más largo del año, el sol se encuentra en su punto culmine y su energía llega con mayor fuerza, la madre naturaleza a su vez comienza a brindar sus frutos. Para los pueblos antiguos existían distintas celebraciones festivas en las que se veneraba al sol y comenzaba el periodo de abundancia. Estaba poderosamente asociado al elemento agua ya que es la época de mayor abundancia principalmente de la pesca.

Significado simbólico: Esta Runa representa un momento de gran potencia energética activa, el cual suele estar acompañado de mucha fricción por lo cual se la considera una runa un tanto negativa. En lecturas referentes a conflictos suele marcar que se ha tomado un mal curso de acción o se tienen argumentos erróneos que llevan al conflicto, nos advierte que de seguir ese camino no obtendremos los resultados deseados, en estos casos es muy importante ver que runas la rodean para saber de qué forma se podría salir perjudicado. Es una Runa de convulsiones internas y externas, ya sea producto de choques o discusiones con el afuera o bien con uno mismo. Es importante aclarar que cercana a runas como el Sol puede marcarnos simplemente el fin de los conflictos a nuestro favor. A manera de consejo, nos invita a reflexionar acerca de los patrones que consciente o inconscientemente repetimos y nos llevan a estos conflictos, estados o situaciones, para poder reconocerlos y resolverlos.

Palabras Claves: Choque, Conflicto, Guerra, Revolución.

TE DEJAMOS COMO ES COSTUMBRE LA CLASE DE YOUTUBE QUE ACOMPAÑA ESTE MATERIAL!!!! HAS CLIC AQUÍ O EN LA IMAGEN!!!

Estado de la energía: Impulso.

Otro vídeo muy interesante que pueden consultar como clase complementaría sobre las distintas formas de grabado ¿Es lo mismo grabar la runa de la serpiente o las olas? ¿Podemos mezclar entre las distintas procedencias de cada set de runas? te dejamos el link a continuación:

Libro: Runas de las Brujas

Este Oráculo es comúnmente conocido como “Runas Bruja”, “Runas Gitanas” o “Runas Wicca”, pertenece a la tradición mágica moderna. En estas paginas nos dedicaremos a recorrer el significado de cada Runa, la forma de lectura y practicas rituales que podemos realizar con el para un mayor crecimiento personal, espiritual y mágico.
Se cree que el primer texto que las menciona, en cuanto a significado y uso, es la obra “Tapa de Caldero” (1981) de Patricia Crowther, quien es considerada una de las Brujas más influyentes del siglo XX, en su obra nos brinda una mirada del oráculo asociado al ciclo natural a través de la Rueda del Año, explicando que cada Runa pudo haber sido concebida buscando representar la energía de cada uno de los Sabbats.
Otra de las creencias a cerca de su origen es atribuida a las Brujas Gitanas debido al gran parentesco con el simbolismo utilizado por esta cultura e incluso el formato de lectura en cuanto a la parte adivinatoria posee gran cantidad de similitudes con los métodos utilizados por las Brujas Gitanas, de aquí que una de las formas de nombrar a dicho oráculo sea “Runas Gitanas”.

AUTORES: Juan Marcos Romero Fiorini y Ana María Martínez Rocha.

CLIC AQUÍ PARA ADQUIRIR TU EJEMPLAR!

runas de las brujas, libro y ebook
runas de las brujas, libro y ebook

Opt In Image
Te gusto este articulo?
Recibe por mail tu regalo gratis!!!

Si deseas que te informemos cada vez que sacamos una guía gratuita, curso gratuito, info. clase o articulo referente al mundo de las Runas y la Magia. Solo debes Suscribirte dejando tu nombre y mail. Al hacerlo te estaremos enviando la Guía de "Introducción a las Runas"!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *