Publicado el Deja un comentario

Curso Runas de las Brujas – Clase 4 de 10

Consagración

Cuando hablamos de consagrar hacemos referencia a darle del poder y la fuerza interna de su portador. La consagración de nuestras runas es un proceso íntimo y personal. Es a través de este acto donde impregnamos a nivel energético, a través de la energía de nuestra psique, pensamiento, intención, visualización y emoción. Este tipo de consagración resulta un maravilloso ejercicio para aquellos que nunca han tenido contacto con su propia energía, les permite conocer su poder de visualización e incorporarlo en su vida diaria. Para la consagración debes estar en un espacio sagrado para este momento ya se tu altar o un espacio muy personal para ti. Antes de realizar la consagración puedes limpiar cada una de las runas con un poco de agua y sal marina. Es necesario el uso de un pentaculo donde ubicaremos los cuatro elementos es decir el agua, el fuego, la tierra y el aire y los ubicaremos en sus respectivos lugares según puedes observar a continuación:

En el espacio del agua puedes colocar un recipiente con ese elemento, en el fuego una vela encendida, en la tierra puedes poder tierra, piedras, ramas o sal y en el elemento aire puedes encender, encender incienso o sahúmo. Ubica cada una de tus runas en el centro del pentaculo y lo que debes hacer es pasar cada una de las runas por los elementos en dirección de las manecillas del reloj es decir iniciando por elemento agua. Puedes pasar las runas de dos formas una es pasándolas por cada elemento en sentido de las manecillas del reloj de forma circular tres veces o dibujando sobre el elemento la imagen del pentaculo diciendo las siguientes palabras: “Yo consagro estos polvos en el elemento (nombre del elemento para que le brinde el poder de los guardianes del aire” Puedes elegir la forma en que quieres pasar una a una las runas por cada elemento ya sea de forma circular o dibujando el pentaculo. Al finalizar de pasar todas las runas por los elementos puedes ponerlas nuevamente en el centro del pentaculo y dejarlo allí hasta el día siguiente para que se siga impregnando de la energía de los elementos. Puedes tomarte tu tiempo para meditar y seguir en disposición de ese momento tan especial.

Formas de limpiar nuestras runas de las brujas

Después de realizar lecturas es sumamente importante que limpiemos nuestras runas, existen varias formas de realizarla ya sea sahumándolas, pasándole un paño con agua y sal marina, agregar hierbas, resinas, sal a la bolsa donde se guardan y preparados destinados para ese fin.

CLASE SOBRE COMO CONSAGRAR TUS RUNAS DE LAS BRUJAS!!! CLIC AQUÍ PARA VER LA CLASE O EN LA IMAGEN!!

Hierbas y sal dentro de la bolsa

Tener hierbas, sal o resinas dentro de la bolsa de nuestras runas pueden ser una excelente forma de constantemente limpiarlas y cargarlas. Existen ciertas plantas que nos pueden ayudar para este fin, a continuación, puedes observar un listado con algunas hierbas y resinas que puede ayudarte a escoger cuales quieres poner dentro de la bolsa:

Canela (Cinamomum zeylanicum)

Genero: Masculino. Planeta: Sol Elemento: Fuego Deidades: Venus y Afrodita. Usos mágicos: Espiritualidad, éxito, curación, poder, poderes psíquicos, deseo sexual, protección y amor.

Ruda (Ruta graveolens) Género: Masculino Planeta: Marte Elemento: Fuego. Deidades: Diana. Usos mágicos: Curación, salud, poderes mentales, alejar malos espíritus y amor.

Gardenia (Gardenia spp.)

Género: Femenino Planeta: Luna Elemento: Agua. Usos mágicos: Amor, paz, curación y espiritualidad.

Anís (Pinpinella anisum)

Género: Masculino Planeta: Júpiter Elemento: Aire Usos mágicos: Protección, purificación, juventud.

Laurel (Laurus nobilis) Género: Masculino Planeta: Sol Elemento: Fuego. Deidades: Esculapio, Apolo, Ceres, Fauno y Eros. Usos mágicos: Protección, poderes psíquicos, curación, purificación, Fortaleza.

Mirra (Commiphora Myrrha)

Género: Femenino Planeta: Luna Elemento: Agua. Deidades: Isis, Adonis, Ra. Usos mágicos: Protección, alejar malos espíritus, curación y espiritualidad.

Pino (Pinus spp.)

Género: Masculino Planeta: Marte Elemento: Aire. Deidades: Cibeles, Pan, Venus, Dionisos, Astarte y Silvano. Usos mágicos: Curación, fertilidad, protección, alejar malos espíritus y dinero.

Sándalo (Santalum album)

Género: Femenino Planeta: Luna Elemento: Agua. Usos mágicos: Protección, deseos, curación, alejar malos espíritus y espiritualidad.

Sauce (Salix Alba)

Género: Femenino Planeta: Luna Elemento: Agua. Deidades: Artemis, Ceres, Hécate, Perséfone, Hera, Mercurio. Usos mágicos: Amor, adivinación amorosa, protección y curación.

Romero (Rosemarinus officinalis)

Género: Masculino Planeta: Sol Elemento: Fuego Usos mágicos: Protección, amor, deseo sexual, poderes mentales, alejar malos espíritus, purificación, curación, sueño y juventud

Menta (Mentha piperita)

Género: Masculino Planeta: Mercurio Elemento: Fuego. Deidad: Plutón. Usos mágicos: Purificación, sueño, amor, curación y poderes psíquicos.

Tabaco (Nicotiana spp.)

Género: Masculino Planeta: Marte Elemento: Fuego Usos mágicos: curación y purificación.

Libro: Runas de las Brujas

Este Oráculo es comúnmente conocido como “Runas Bruja”, “Runas Gitanas” o “Runas Wicca”, pertenece a la tradición mágica moderna. En estas paginas nos dedicaremos a recorrer el significado de cada Runa, la forma de lectura y practicas rituales que podemos realizar con el para un mayor crecimiento personal, espiritual y mágico.
Se cree que el primer texto que las menciona, en cuanto a significado y uso, es la obra “Tapa de Caldero” (1981) de Patricia Crowther, quien es considerada una de las Brujas más influyentes del siglo XX, en su obra nos brinda una mirada del oráculo asociado al ciclo natural a través de la Rueda del Año, explicando que cada Runa pudo haber sido concebida buscando representar la energía de cada uno de los Sabbats.
Otra de las creencias a cerca de su origen es atribuida a las Brujas Gitanas debido al gran parentesco con el simbolismo utilizado por esta cultura e incluso el formato de lectura en cuanto a la parte adivinatoria posee gran cantidad de similitudes con los métodos utilizados por las Brujas Gitanas, de aquí que una de las formas de nombrar a dicho oráculo sea “Runas Gitanas”.

AUTORES: Juan Marcos Romero Fiorini y Ana María Martínez Rocha.

CLIC AQUÍ PARA ADQUIRIR TU EJEMPLAR!

runas de las brujas, libro y ebook
runas de las brujas, libro y ebook

Opt In Image
Te gusto este articulo?
Recibe por mail tu regalo gratis!!!

Si deseas que te informemos cada vez que sacamos una guía gratuita, curso gratuito, info. clase o articulo referente al mundo de las Runas y la Magia. Solo debes Suscribirte dejando tu nombre y mail. Al hacerlo te estaremos enviando la Guía de "Introducción a las Runas"!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *