Publicado el Deja un comentario

Runas de las Brujas – Clase 9 de 10

Runas adicionales

A continuación se describen 5 Runas más, las cuales han sido un agregado moderno que nace de la experiencia de distintos practicantes que sintieron la necesidad de incorporar mas lenguaje para ampliar las respuestas en las lecturas, estás no son aceptadas por la totalidad de la comunidad mágica pero considero que es importante hacer mención de ellas.

El OJO/ VIDENCIA

}

Lugar en el sistema: 9

Forma: El Ojo

Significado simbólico: Esta Runa hace referencia a la videncia y la capacidad intuitiva del consultante. Es una Runa que invita al consultante a guiarse por su intuición y permitirse fluir.

Puede aparecer para marcar que en ese periodo la intuición del consultante es capaz de ver los resultados antes de que pasen, posee una percepción muy clara de las cosas y debería de escucharlas.

En las preguntas referentes a los procesos personales esta Runa hace referencia al desarrollo de los dones a través de la introspección, de bucear en lo profundo en busca de las habilidades ocultas.

 Si esta Runa gobierna la lectura es fundamental estar receptivos al plano de los sueños, los cuales traerán respuestas oníricas al presente que se vive.

Como consejo esta Runa nos invita a fluir guiados por la intuición.

Palabras claves: videncia, intuición. 

LA MUJER

Lugar en el sistema: 10

Forma: Útero o cáliz

Significado simbólico: Esta Runa representa a la mujer y a la energía femenina. Como tal va hablar de las cualidades femeninas, los dones de la intuición, el fluir emocional, la receptividad, la creatividad.

Esta Runa suele aparecer marcando puntualmente que el tema en cuestión tiene una poderosa influencia femenina y en lecturas puntuales que refieren a un grupo de personas esta Runa va a marcar que la solución pasa por una mujer influyente.

Si se está buscando ayuda, esta Runa junto con Las Aves, marca que debemos dialogar con un arquetipo femenino experimentado.

En preguntas referentes al amor, hace referencia a la llegada de una mujer a la vida del consultante o puede marcar una presencia femenina que influye sobre una relación de pareja, es importante ver las Runas que la rodean para poder determinar si esa influencia es negativa o positiva para la pareja y que traerá en el futuro.

Como consejo esta Runa invita a ser receptivos y creativos, avanzar en la vida sin olvidar el sentir y guiándose por la intuición.

Palabras claves: Mujer, Creatividad, Intuición, energía femenina.

EL HOMBRE

Lugar en el sistema: 11

Forma: Flecha

Significado simbólico: Esta Runa representa al hombre y a la energía masculina. Es una Runa que representa resistencia, dedicación, lógica y fuerza.

Como Runa en una lectura invita a ser meticuloso y planificar muy bien cada paso que se dará a partir de ese momento.

En cuanto a proyectos, hace referencia a proyectar de manera clara y concreta, confiando en las herramientas que se tiene y poniéndolas en práctica.

Puede marcar la influencia de un arquetipo masculino que está ejerciendo una influencia en el tema, observando las Runas que la rodean podemos determinar si esta influencia es positiva y que aportara más adelante.

En temas referentes al amor, puede marcar la llegada de un hombre a la vida del consultante. En parejas puede marcar la influencia de un hombre en la relación, observando las Runas que la rodean podemos determinar si es una influencia negativa o no.

Si se está buscando ayuda, esta Runa junto con Las Aves, marca que debemos dialogar con un arquetipo masculino experimentado.

A manera de consejo esta Runa invita a planificar y seguir la propia estrategia a la hora de actuar, con confianza y determinación.

Palabras claves: fortaleza, planificación, energía masculina, hombre. 

LA ESTRELLA

Lugar en el sistema: 12

Forma: Estrella

Significado simbólico: La Estrella es una Runa que representa los sueños a realizar, el camino de vida y el propósito personal, es una Runa de realización.

Esta Runa hace referencia que es un tiempo de realización personal y avance a través del sentir, es tiempo de confiar en las elecciones ya que se tiene la bendición del universo.

En lecturas referentes a diferentes caminos a tomar, esta Runa como guía de la lectura aclara que es tiempo de tomar el rumbo del sentir, tomar el camino que sentimos con más fuerza y que si bien puede que no sea fácil o corto, es el que traerá mayor satisfacción personal a largo plazo.

En lectura referente a parejas, hace referencia que la relación esta en un párido de hacer realidad sus sueños, es en tiempo para compartir, disfrutar y poner en marcha proyectos postergados de la relación.

A manera de consejo, esta Runa le recuerda al consultante que la realización de los sueños es primero, ya que son los únicos capases de dar felicidad verdadera, aclarando que no importa cuánto se tome de tiempo o esfuerzo ya que todo lo que perdura lleva dedicación pero a la vez trae mucha satisfacción.  

Palabras claves: camino, realización, propósito, si, sueños. 

ROMANCE

Lugar en el sistema: 13

Forma: Triqueta

Significado simbólico: Esta Runa en la antigüedad representaba la trinidad, las cosechas y la fertilidad. Está asociada a la Diosa triple y a la energía Lunar. (Mas adelante dejare una referencia del significado rúnico talismanico según la Runología). En este caso oracularmente se la utiliza para representar la energía del Amor, la sexualidad, la pareja y lo erótico.

A menudo aparece para marcar la entrada del amor en la vida del consultante. En relaciones de pareja marca una atracción sexual potente y una conexión emocional solida.

En lecturas referentes a engaños, puede hacer referencia a una aventura. Es importante tener en cuenta que nos dicen las Runas que la rodean para saber qué consecuencias tendrá a largo plazo.

En lecturas de trabajo interior hace referencia a sanar el amor propio y permitirse disfrutar de la sexualidad como sagrada y sana, en lecturas negativas puede marcar heridas internas de parejas sexuales anteriores no sanadas.

A manera de consejo, esta Runa invita a fluir a través del sentir, disfrutar de las relaciones y vínculos, sin dañar ni permitir ser dañado.

Palabras claves: Amor, sexualidad, atracción sexual.

Libro: Runas de las Brujas

Este Oráculo es comúnmente conocido como “Runas Bruja”, “Runas Gitanas” o “Runas Wicca”, pertenece a la tradición mágica moderna. En estas paginas nos dedicaremos a recorrer el significado de cada Runa, la forma de lectura y practicas rituales que podemos realizar con el para un mayor crecimiento personal, espiritual y mágico.
Se cree que el primer texto que las menciona, en cuanto a significado y uso, es la obra “Tapa de Caldero” (1981) de Patricia Crowther, quien es considerada una de las Brujas más influyentes del siglo XX, en su obra nos brinda una mirada del oráculo asociado al ciclo natural a través de la Rueda del Año, explicando que cada Runa pudo haber sido concebida buscando representar la energía de cada uno de los Sabbats.
Otra de las creencias a cerca de su origen es atribuida a las Brujas Gitanas debido al gran parentesco con el simbolismo utilizado por esta cultura e incluso el formato de lectura en cuanto a la parte adivinatoria posee gran cantidad de similitudes con los métodos utilizados por las Brujas Gitanas, de aquí que una de las formas de nombrar a dicho oráculo sea “Runas Gitanas”.

AUTORES: Juan Marcos Romero Fiorini y Ana María Martínez Rocha.

CLIC AQUÍ PARA ADQUIRIR TU EJEMPLAR!

runas de las brujas, libro y ebook
runas de las brujas, libro y ebook

Opt In Image
Te gusto este articulo?
Recibe por mail tu regalo gratis!!!

Si deseas que te informemos cada vez que sacamos una guía gratuita, curso gratuito, info. clase o articulo referente al mundo de las Runas y la Magia. Solo debes Suscribirte dejando tu nombre y mail. Al hacerlo te estaremos enviando la Guía de "Introducción a las Runas"!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *