Publicado el Deja un comentario

Runas de las Brujas – Clase 7 de 10

LA SERPIENTE (las olas).

Lugar en el sistema: 7

Forma: La Serpiente/Las Olas.

Tiempo del año: Samhain. En el hemisferio Sur: del 01/05 al 20/06, en el hemisferio Norte: del 31/10 al 19/12.

Momento del Ciclo: En esta época nos acercamos al invierno, para los pueblos antiguos es el comienzo de la oscuridad, época en que se honraba a los ancestros y la muerte tiene un lugar fundamental la cual era celebrada, ya que hay un tiempo en la naturaleza para nacer, otro para morir y otro para re-nacer. En este caso la muerte no es vista como una entidad oscura, sino como un momento necesario en la vida de las personas para que lo nuevo pueda nacer, así como el árbol entrego sus hojas en el otoño ya que con esa cases de luz solar ellas no podrían sobrevivir y el gastaría toda su energía solo en el intento por mantenerlas y probablemente arriesgaría su supervivencia, por eso es preferible fortalecer el tronco para soportar el invierno.

Significado simbólico: esta es una Runa de transformación, representa aquellos cambios que tienen que ver con el mudar pieles viejas, aquellas cosas que ya cumplieron un ciclo. La Serpiente aparece para marcarnos que el quitarnos las pieles viejas es sanar, crecer, re crearse, evolucionar. Cundo aparece gobernando la lectura nos hace referencia a que el tema en cuestión esta mutando y nos recomienda no apegarnos a nada más que a lo esencial ya que mucho de lo superficial del tema se convertirá en piel vieja. Observando las Runas que la rodean podemos ver en qué área será ese desapego. En el amor puede marcar periodos en que la pareja está creciendo y a la vez se van reinventando por lo cual es importante ver las runas que rodean a la Serpiente para ver en qué áreas se dan esos cambios. En lecturas personales puede hablar de un tiempo donde se terminan de sanar heridas viejas, se dejan de lado patrones de conducta que no aportan, etc. A manera de consejo, nos recuerda que así como la serpiente cíclicamente muda de piel, nosotros también lo hacemos, a veces de forma consciente y otras inconscientemente, en actitudes, relaciones, vínculos, amistades, tendencias, situaciones. Aferrarnos a la piel vieja es estancarnos en la vida y limitar nuestro crecimiento.

Palabras Claves: mudar de piel, transformación, adaptabilidad.

Estado de la energía: transformación.

LAS AVES

Lugar en el sistema: 8

Forma: Las Aves

Tiempo del año: Jule/Invierno. En el hemisferio Sur: del 21/06 al 31/07, en el hemisferio Norte: del 19/12 al 31/12.

Momento del Ciclo: En el periodo de invierno, la claridad de los días es cada vez más corta, el frío nos lleva a aquietarnos y la oscuridad nos abraza. Entre los pueblos antiguos era el verdadero comienzo del año, una etapa para honrar los antepasados, sabían que si bien al observar la naturaleza ésta parecía no tener vida, por debajo de la nieve se encontraban las semillas incubando, esperando a que el momento de crecer llegue, se consideraba que la madre tierra estaba en descanso, pero a la vez en su vientre se gestaba y crecía su hijo (el fuego que al nacer dará inicio a la primavera), es por esto que el periodo de invierno era una época del hogar, de reflexión, aprendizaje y planeamiento.

Significado simbólico: Esta Runa esta poderosamente asociada al elemento aire y se la considera la runa de los mensajes, suele marcarnos consejos, reflexiones, pensamientos compartidos o ideas que entran en nuestras vidas desde el afuera, sea en el dialogo o el compartir como también esos mensajes que llegan en momentos de meditación de forma onírica. Como runa principal en una lectura nos invita a estar alerta y receptivos al afuera, ya que la resolución a nuestros problemas o inquietudes viene a través del dialogo y fundamentalmente el saber escuchar. Es importante también tener en cuenta en estos casos a la runa que este más cercana a las Aves, ya que puede marcarnos desde que área vendrán esos mensajes. En cuanto a situaciones de pareja esta Runa nos invita al dialogo, hace referencia a expresar y escuchar de forma clara, honesta y verdadera, para alcanzar las soluciones y el entendimiento. A manera de consejo, esta Runa nos recuerda que no debemos encerrarnos en nuestros pensamientos sino que debemos estar receptivos al afuera, para luego rumiar lo recibido y ver de qué forma podemos aplicarlo en nuestras vidas para crecer. Palabras Claves: Mensajes, receptividad. Estado de la energía: introspectiva.

TE DEJAMOS EL LINK DE LA CLASE SOBRE ESTAS 2 RUNAS Y SEGUIMOS EXPLORANDO LAS LECTURAS:

TAMBIÉN LES DEJAMOS UN VÍDEO SOBRE LA CORRESPONDENCIA DE LAS RUNAS DE LAS BRUJAS Y LOS ELEMENTOS:

Libro: Runas de las Brujas

Este Oráculo es comúnmente conocido como “Runas Bruja”, “Runas Gitanas” o “Runas Wicca”, pertenece a la tradición mágica moderna. En estas paginas nos dedicaremos a recorrer el significado de cada Runa, la forma de lectura y practicas rituales que podemos realizar con el para un mayor crecimiento personal, espiritual y mágico.
Se cree que el primer texto que las menciona, en cuanto a significado y uso, es la obra “Tapa de Caldero” (1981) de Patricia Crowther, quien es considerada una de las Brujas más influyentes del siglo XX, en su obra nos brinda una mirada del oráculo asociado al ciclo natural a través de la Rueda del Año, explicando que cada Runa pudo haber sido concebida buscando representar la energía de cada uno de los Sabbats.
Otra de las creencias a cerca de su origen es atribuida a las Brujas Gitanas debido al gran parentesco con el simbolismo utilizado por esta cultura e incluso el formato de lectura en cuanto a la parte adivinatoria posee gran cantidad de similitudes con los métodos utilizados por las Brujas Gitanas, de aquí que una de las formas de nombrar a dicho oráculo sea “Runas Gitanas”.

AUTORES: Juan Marcos Romero Fiorini y Ana María Martínez Rocha.

CLIC AQUÍ PARA ADQUIRIR TU EJEMPLAR!

runas de las brujas, libro y ebook
runas de las brujas, libro y ebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *