Publicado el Deja un comentario

Runas de las Brujas – Clase 6 de 10

Aradia es una figura muy importante en la Stregheria (brujería tradicional italiana), la Wicca y en otras formas de neo paganismo. Es hija de la Diosa Diana, venida a la tierra para enseñar a los pobres y a los oprimidos el Arte de la brujería como medio de resistencia social. Su figura aparece por vez primera en la literatura en 1899, en el libro Aradia o El Evangelio de las Brujas de Charles Godfrey Leland:

Diana dijo un día a su hija Aradia:

“En verdad fuiste concebida y creada por el Espíritu, pero naciste para volver a ser otra vez mortal. Debes volver a bajar a la Tierra para instruir a mujeres y hombres. A todo aquel que esté dispuesto a estudiar la brujería en tu escuela.”

“Y serás la primera de las brujas conocidas, y serás ante todo mi embajadora en el mundo, y enseñarás el Arte…

Raven Grimassi, brujo e investigador del neo paganismo desde 1969, señala que la Aradia que aparece en la obra de Charles Leland, es una “versión cristianizada distorsionada” de la verdadera historia. Grimassi, afirma que Aradia fue una figura histórica llamada Aradia di Toscano nacida en 1313 al norte de Italia.

Por todas estas historias que giran en torno a esta Diosa y su fuerte energía acerca del aprendizaje y enseñanza de la brujería una de las formas para conectar con el oráculo de las runas de las brujas es por medio de una meditación guiada como es la que proponemos a continuación en el link del vídeo.

Libro: Runas de las Brujas

Este Oráculo es comúnmente conocido como “Runas Bruja”, “Runas Gitanas” o “Runas Wicca”, pertenece a la tradición mágica moderna. En estas paginas nos dedicaremos a recorrer el significado de cada Runa, la forma de lectura y practicas rituales que podemos realizar con el para un mayor crecimiento personal, espiritual y mágico.
Se cree que el primer texto que las menciona, en cuanto a significado y uso, es la obra “Tapa de Caldero” (1981) de Patricia Crowther, quien es considerada una de las Brujas más influyentes del siglo XX, en su obra nos brinda una mirada del oráculo asociado al ciclo natural a través de la Rueda del Año, explicando que cada Runa pudo haber sido concebida buscando representar la energía de cada uno de los Sabbats.
Otra de las creencias a cerca de su origen es atribuida a las Brujas Gitanas debido al gran parentesco con el simbolismo utilizado por esta cultura e incluso el formato de lectura en cuanto a la parte adivinatoria posee gran cantidad de similitudes con los métodos utilizados por las Brujas Gitanas, de aquí que una de las formas de nombrar a dicho oráculo sea “Runas Gitanas”.

AUTORES: Juan Marcos Romero Fiorini y Ana María Martínez Rocha.

CLIC AQUÍ PARA ADQUIRIR TU EJEMPLAR!

runas de las brujas, libro y ebook
runas de las brujas, libro y ebook

Opt In Image
Te gusto este articulo?
Recibe por mail tu regalo gratis!!!

Si deseas que te informemos cada vez que sacamos una guía gratuita, curso gratuito, info. clase o articulo referente al mundo de las Runas y la Magia. Solo debes Suscribirte dejando tu nombre y mail. Al hacerlo te estaremos enviando la Guía de "Introducción a las Runas"!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *