Publicado el Deja un comentario

GINFAXI y GAPALDUR significado

Significado del Ginfaxi

El significado básico del Ginfaxi se relaciona con el desempeño de su portador durante una guerra. Es decir, este traía coraje y valentía durante las batallas vikingas. Quien lo llevara consigo tendría la fuerza necesaria para enfrentarse a su oponente.

Portadas durante las Glimas o batallas celtas, era común que las tribus enemigas también usaran este símbolo. Pero combinadas con otras runas de protección, estas ofrecían mayor oportunidad de victoria.

Su forma consiste en una cruz como base. De adentro hacia afuera, hay un circulo cerrado cercano a los ángulos. Seguido una franja corta en cada brazo de la cruz. Hacia los extremos de los brazo de la cruz, en cada uno hay otras 3 franjas que caen de un lado.

No existe leyenda escrita sobre alguna persona destacable que lo usara. Se cree que el Ginfaxi era socialmente aceptado y usado por los guerrero vikingos en general. Principalmente durante las Glimas o batallas celtas. Otro uso aparte de este, no tenía sentido pues su valor mágico se desperdiciaria.

GINFAXI forma de uso

Usada como amuleto, el Ginfaxi debía estar en los dedos del pie izquierdo, o en el zapato izquierdo. Por otro lado el Ginfaxi debía ser portado por los guerreros vikingo durante las Glimas celtas o demás disputas.

Solo durante estas ocasiones debía ser llevado. Por su poder de otorgar valentía y coraje durante la batalla, estas podían interferir en la vida rutinaria en la tribu. Por tanto llevarlos tatuados en la piel podría traer complicaciones.

Significado del GAPALDUR

Cada símbolo vikingo tenía características mágicas para sus portadores. Varios se relacionaban con el comercio, la fortuna, el matrimonio, la fertilidad, entre otros. El Gapaldur en este caso se relacionaba con la guerra y el éxito.

Su forma consiste en dos franjas rectas en horizontal. En los extremos de ambas franjas, se traza una línea vertical que se curvan hacia afuera. Al final de cada línea se trazan otras franjas curvas más pequeñas. Tal como se muestra en la imagen.

El significado básico del Gapaldur se relaciona con el desempeño de su portador durante una guerra. Es decir, este traía suerte y victoria durante las batallas vikingas. Quien lo llevara consigo tendría éxito al enfrentarse a su oponente.

Portadas durante las Glimas o batallas celtas, era común que las tribus enemigas también usaran este símbolo. Pero combinadas con otros amuletos de protección estas ofrecían mayor oportunidad de victoria.

GAPALDUR forma de uso

El Gapaldur era llevado por los guerreros vikingos durante las batallas. Para proteger sus pasos y movimientos durante la lucha, la runa iba abajo del talón del pie derecho. Ya sea en el zapato o directamente en el pie del guerrero, este garantiza la victoria.

Se cree que este uso permitía que solo los guerreros que lo portaban conocieran su ubicación. Por tanto su magia solo resguardaba a quien lo llevara en momentos de vida o muerte.

Video clase del significado del GINFAXI y GAPALDURO:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *