Publicado el Deja un comentario

Barajas de Runas – Parte 5

A continuación les compartimos las segunda 4 runas con su vídeo correspondiente donde encontrarán un análisis completo de su simbolismo que aportara aun mas conocimiento al Lector aunque no las utilice para lectura, ya que el conocimiento que se brinda puede arrojar luz en la interpretación tradicional con el oráculo hecho en piedra o madera.

17- Tiwaz

Esta runa de “victoria” era la principal a la hora de la batalla para los pueblos germanos, la cual grababan en sus lanzas para que los llevara a la victoria y los devolviera a casa con vida.  

Es la runa asociada a Tiw uno de los dioses teutónicos más importantes de la época prehistórica, el cual gobernaba las guerras, los juicios tanto de leyes como morales, pero a diferencia de otros dioses guerreros él no alentaba la ira, la barbarie, violencia desmedida, sino que sus principales cualidades eran el valor, la inteligencia, la destreza y el honor.

18- Berkano

Esta runa representa al “abedul” que en las culturas antiguas simboliza la llegada de la primavera, ya que es el primer árbol en reverdecer después del largo invierno.  

El abedul no solo marcaba el fin del invierno sino también el comienzo de la agricultura, es un árbol que representa a la Diosa Madre y al reverdecerse el árbol marca que la diosa de la abundancia ha llegado y con ella la bendición de la tierra fértil. Es la runa del nuevo comienzo, de los nacimientos y de la familia, la naturaleza.

En las lecturas aparece para marcar una nueva etapa por un acontecimiento que estamos viviendo en este momento o que está por venir.

20- Ehwaz

Esta runa representa al “caballo” y por ende el  movimiento físico, además de los movimientos espirituales.  

Los caballos en la cultura germánica tenían una gran importancia no solo por ser el medio de trasporte y su uso para la guerra, sino que los caballos estaban asociados al culto del sol y las yeguas estaban asociadas al culto de la diosa.

21- Mannaz

Esta runa representa la “humanidad” asociándola a los hombres y mujeres que la conforman.    

Así como hemos visto runas que representa las estaciones, el reino animal, el reino vegetal, esta runa representa la humanidad, el ser como dualidad (femenino-masculino), el hombre o mujer capaz de recrear en su vida las emociones que lleva dentro, las relaciones con el entorno, la vida del ser en sociedad, el amor a uno mismo, a una pareja, a la vida y a la naturaleza, siendo capaz de reconocer ese amor que tiene dentro y volviéndolo realidad en el mundo que lo rodea.

Opt In Image
Te gusto este articulo?
Recibe por mail tu regalo gratis!!!

Si deseas que te informemos cada vez que sacamos una guía gratuita, curso gratuito, info. clase o articulo referente al mundo de las Runas y la Magia. Solo debes Suscribirte dejando tu nombre y mail. Al hacerlo te estaremos enviando la Guía de "Introducción a las Runas"!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *