Publicado el Deja un comentario

TÓTEM ARAÑA significado ( ANIMAL DE PODER – AMULETO )

Simbolismo de la araña

TÓTEM ARAÑA

La araña es el miembro más común de la familia arachnida y es pariente de los escorpiones. Existen muy pocos sitios en el mundo donde uno no pueda toparse con arañas o sus parientes.  Existen cerca de 100,000 especies de arañas y su tamaño varía desde las 8 pulgadas a las enormes tarántulas que extendidas pueden ser más grandes que las manos de un hombre adulto.

La araña es una clase en sí misma; tienen cuatro pares de piernas. La cabeza y el tórax están fusionados, y su abdomen no segmentado, redondo y suave ocupa mayor espacio que el resto de sus órganos. Tiene la capacidad de segregar una tela sedosa que proviene de su abdomen y desde allí utiliza pequeñas tenazas que la ayudan a darle utilidad a esta tela para sus famosas construcciones.

Muchas de las arañas tienen cuatro pares de ojos sobre su cabeza y casi todas tienen colmillos y glándulas que producen veneno, este veneno en algunas especies es letal en humanos, en otras no produce mayores efectos además de un enrojecimiento de la zona y picazón o ardor, es recomendable en cualquier sospecha de picadura de cualquier tipo de insecto asistir a un dispensario medico para recibir la atención necesaria.

Mientras que todas las especies de arañas tienen seda son pocas las que tejen siguiendo hermosos y complicados patrones espirales.

Mitológicamente la araña ha sido una de las criaturas más reverenciada y poderosa, representa al aspecto oscuro de la Diosa Madre como tejedora del destino, se le suele asociar con la Diosa egipcia Neith y también con las tres Diosas griegas del destino: Lachesis, que desenreda el hilo de la vida, Clotho, que lo hila y Atropos que lo corta. Estas hermanas tienen su correspondencia en los mitos nórdicos donde se las conoce bajo los nombres de: Urdur, Verdandi y Skuld realizan la misma tarea que sus hermanas griegas además de ser las guardianas del árbol de la vida, se dice que ellas habitan en las raíces mismas de este gran árbol  que se alimenta de la fuente de toda sabiduría.

El significado de Araña y los mensajes

Spider está llamando tu atención sobre tu creatividad. ¿Está en su apogeo ahora mismo? ¿Estás ignorando tus ideas y sueños? ¿Se ha tomado el tiempo para encontrar el equilibrio entre su pasado y su futuro? Todos estos son mensajes sutiles en los que usted necesita enfocarse. Principalmente, aunque este arácnido te está dando el mensaje de que tú tejes tu propia red en la vida. La realidad que ven ante ustedes fue creada por ustedes mismos. Si no le conviene, entonces es hora de hacer cambios.

Tótem de Araña Animal Espiritual

Este tótem de insectos le enseña el equilibrio entre el pasado y el futuro, entre lo físico y lo espiritual, entre el hombre y la mujer. Ella es fuerza y dulzura combinadas. Ella despierta sensibilidades creativas y te recuerda que el pasado está siempre entretejido con el futuro.

Las tarántulas (y todas las arañas) son las guardianas del alfabeto primordial y pueden enseñarte a escribir creativamente. Su cuerpo tiene forma de número 8 y tiene 8 patas, símbolo de infinitas posibilidades de creación. Sus 8 piernas representan los 4 vientos de cambio y las cuatro direcciones de la rueda medicinal.

El mensaje de la araña es que eres un ser infinito que continuará tejiendo patrones de vida y viviendo a través del tiempo. No dejes de ver el plan eterno de la creación. Aquellos que tejen magia con la palabra escrita suelen tener este tótem.

Interpretación de los Sueños de Araña

Ver a esta criatura tejiendo una telaraña en tu sueño, significa que serás recompensado por tu duro trabajo. Serás ascendido en tu trabajo o reconocido por tus logros en una tarea difícil. Las arañas también son un símbolo de creatividad debido a las intrincadas telarañas que tejen.

Ver a una araña trepando por una pared en tu sueño, denota que tus deseos se realizarán pronto.

Mordeduras de araña

Ser mordido por una araña es una llamada de advertencia para que preste atención a sus pensamientos y sentimientos. El Araña te está haciendo saber que tus pensamientos están manifestando tu realidad – y si actualmente estás descontento con tu realidad, necesitas cambiar tu forma de pensar.

Con demasiada frecuencia usamos la culpa a nosotros mismos, la crítica a los demás, la ira y el odio para sabotearnos a nosotros mismos y a nuestro futuro.

Ocasionalmente necesitamos llegar a esta etapa de nuestras vidas para manifestar un crecimiento espiritual masivo dentro de nosotros mismos. Una picadura de araña te está recordando que te quedes a propósito y te trasciendas a ti mismo en tu ser auténtico.

Presta atención cuando una araña muerde! Estar consciente de este estado te dará la oportunidad de analizar por qué sigues atrayendo a personas, eventos y situaciones perjudiciales para ti mismo. Todo esto tendrá el efecto de retrasar o descarrilar sus propios esfuerzos de autodesarrollo.

Opt In Image
Te gusto este articulo?
Recibe por mail tu regalo gratis!!!

Si deseas que te informemos cada vez que sacamos una guía gratuita, curso gratuito, info. clase o articulo referente al mundo de las Runas y la Magia. Solo debes Suscribirte dejando tu nombre y mail. Al hacerlo te estaremos enviando la Guía de "Introducción a las Runas"!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *