Publicado el 1 comentario

Curso Runas de las Brujas – Clase 1 de 10

Esta sesión de la pagina se propone ser una guía para aquellos que deseen aprender a interpretar las Runas de las Brujas, las cuales debemos aclarar que no tiene nada que ver con el sistema Futhark. Estos post funcionan como una guía que esta conformada por apuntes imágenes y vídeos vinculados al canal de Youtube donde tendrán las clases de acompañamiento al material y como este oráculo tiene un poderoso vinculo con la wicca, las tradiciones gitanas y la brujería antigua, contaremos con el apoyo de otro canal de youtube que es “Belladonna Escuela de Herbalismo Mágico”, si no lo conocen te invitamos a que te des una pasada por el y veas todo el conocimiento mágico que brinda!

Sin mas que aclarar, comencemos!!!

El Oráculo

Es importante que antes de pensar en runas nos detengamos primero en la palabra “Oráculo” la cual comúnmente y erróneamente se la usa para definir a una herramienta o ente capaz de predecir sucesos o percibir resultados futuros, esta definición corresponde a la adivinación y no a los Oráculos, ya que esta palabra proviene de oratoria y oculto, es una palabra del mundo antiguo y tales pueblos la utilizaban para denominar a lo que se trasmitía “de boca del maestro al oído del discípulo”, y oculto porque refiere al conocimiento sutil que solo el alumno logra escuchar cuando los oídos de éste están preparados para ello, haciendo alusión a que con las palabras no basta sino que el alumno debe experimentarlas para adquirir su sabiduría.

¿Son Runas o Sistema simbólico?

Este es un tema delicado, aunque no parezca, ya que definirlas como Runas estaríamos diciendo que poseen la misma profundidad esotérica que el Futhark y a la vez la misma carga filosófica, lo cual no es así, pero si podemos reconocer que poseen cierta profundidad simbólica en cuanto a misterios adivinatorios y a la vez cada una representa un momento de la naturaleza buscando transmitir el tipo de energía que se mueve en dicho momento. No podemos dejar de recordar que la palabra Runa se traduce como misterio o susurro, si bien en el caso de las Runas de las Brujas no poseen una naturaleza triple como lo es el Futhark podemos ver que poseen una naturaleza simbólica diferente que nos puede aportar una riqueza en cuanto a conocimiento y sabiduría.

Recorriendo el Oráculo

Podemos ver una gran variedad de variantes de este oráculo en cuanto ha grabado de cada simbolismo y cantidad de Runas que se utilizan, esto se debe a que cada tradición mágica pagana ha realizado adaptaciones a su creencia o incorporado simbolismo. En esta ocasión nos centraremos en los dos más utilizados que son el set de 8 Runas y el de 13 Runas, siendo este último una extensión del anterior. Y si bien comúnmente se considera que son sistemas simples a comparación de las Runas antiguas, al tener un vínculo con la Rueda Natural del año poseen una profundidad y riqueza que pueden aportarnos a un crecimiento personal. Comenzaremos con el set de 8 Runas, pero antes de entrar en su significado nos detendremos a observar su composición, la cual pude dividirse en 3 aspectos puntuales:

1-Lugar en el sistema, Forma o Cuerpo: Cada una de estas runas posee un lugar puntual dentro del set, el cual corresponde a una ubicación en la rueda del ciclo natural, esto le otorga un tiempo simbólico dentro año. A la vez se considera que tiene Forma o cuerpo, porque cada grifo tiene un significado representativo de dicho momento del año. Este aspecto nos suele brindar el tiempo en las lecturas.

2-Significado Simbólico: Cada Runa contiene conocimiento interpretativo, un significado simbólico asociado a la energía del año que representa. Este aspecto es el que más se tiene en cuenta a la hora de realizar una lectura.

3-Momento de la rueda del año: Al tener un lugar dentro de la rueda del año, estamos hablando de que cada Runa se volverá representativa de las energías que actúan en dicho momento, brindándonos en la lectura la posibilidad de reconocer arquetipos puntuales o conductas de la energía en determinados momentos según la pregunta que estemos realizando.

EL SOL

Lugar en el sistema: 1

Forma: El Sol.

Tiempo del año: Imbolc. En el hemisferio Sur: Del 01/08 al 20/09 y en el hemisferio Norte: del 01/02 al 18/03.

Momento del Ciclo: La etapa de salida de la oscuridad, que lentamente sede el paso a la luz que poco a poco comienza a renacer, es el punto intermedio entre el invierno y la primavera. El sol comienza a brindar poco a poco su calor y las primeras plantas comienzan a abrirse paso a través de la fría capa invernal de la superficie. Para los pueblos antiguos de todas las culturas siempre fue un tiempo de celebración, ya que era el comienzo de la fertilidad y la esperanza de la nueva vida. Es la época de lactancia de las ovejas y toda la naturaleza se prepara para entrar en la primavera, a medida que los días se van haciendo más largos.

Significado simbólico: Esta runa simboliza la fuerza para concretar deseos o proyectos, la energía necesaria para llevarlos adelante y sostener los procesos hasta alcanzar los objetivos. El Sol es una energía de renovación de la confianza, es una runa que invita a tener fe en uno mismo, en las elecciones y caminos timados. En caso de tener la idea de un proyecto, esta runa suele mancar los comienzos éxitos y que posee un gran potencial expansivo. Cuando la consulta hace referencia a un grupo de personas esta runa marcara la postura de un líder fuerte y seguro de sí mismo, obcecando las runas que rodean al Sol podremos ver cómo influye su liderazgo en su entorno. Si esta runa gobierna la lectura indica el éxito en cualquiera que fuese la pregunta hiciéramos mientras mantengamos el liderazgo en nuestras elecciones y éstas sean sostenidas con el sentir, que es la fuente más poderosa a la hora de alimentar la autoconfianza. A manera de consejo, esta runa nos invita a focalizarnos en nuestro objetivo si permitir que el afuera influya en nuestros deseos, y por supuesto, siempre ser creativos a la hora de hacer realidad nuestros sueños.

Palabras Claves: Éxito, Liderar, concretar, progreso, desarrollo, SI.

Estado de la energía: Iniciática.

LA LUNA

Lugar en el sistema: 2

Forma: La Luna.

Tiempo del año: Ostara/Primavera. En el hemisferio Sur: del 21/09 al 30/10, en el hemisferio Norte: del 19/03 al 30/04.

Momento del Ciclo: La etapa de primavera, para los pueblos antiguos, era un periodo en que la naturaleza se re-crea, es el comienzo de la danza de energías femeninas y masculinas que dan paso a la fertilidad y prosperidad. Antiguamente cada región celebraba a la Diosa de la primavera de distintas formas, pero con el mismo sentido de veneración a la vida y buscando la bendición para el nuevo ciclo de cosecha. Para la naturaleza el escenario está listo, el periodo de oscuridad da paso al periodo de luz, el hielo ya se ha fundido en los ríos, lagos y estanques, la tierra no está fría y congelada, sino que se encuentra reverdecida, las flores y plantas están listas para que comience la danza de polinización, los animales dejaron ya sus espacios invernales para disfrutar del nuevo alimento y los espacios abiertos.

Significado simbólico: Esta runa representa el cambio, la naturaleza cíclica de la luna que se encuentra en la danza constante que se nos presenta a través de sus 4 faces y que a la vez nos ayuda a comprender la naturaleza cíclica y armónica de las estaciones. Como Runa femenina es sabiduría oculta, los misterios que aun no fueron revelados pero que están próximos a salir a la luz. En las lecturas aparece para afirmar que las neblinas que hoy no te permiten avanzar, concretar o realizar, se disiparan en el transcurso de 1 período lunar, es decir 28 días. El cambio que augura esta runa es simplemente eso, un cambio, el cual no posee el carácter de bueno o mal, ya que esa es una condición de como nosotros vemos las cosas en relación a nuestros deseos, por esta razón es importante ver que runas la rodean en la lectura ya que pueden decirnos en que área o de qué manera se dará dicho cambio. Esta Runa en lecturas de proyectos acompañada de Runas positivas como el Sol nos habla de que falta poco tiempo para alcanzar el objetivo deseado, solo debemos mantener el liderazgo. La Luna asociada a runas como la cicatriz nos puede marcar el tiempo que falta para que una herida o una situación dolorosa terminen, pero a la vez nos afirma que es un proceso y que tiene final. Como consejo esta runa nos invita a fluir en los ritmos de las situaciones que se puedan presentar, ya que todo lo que se vive es temporal y se está próximo a que la danza de energías se armonice.

Palabras Claves: Cambio, misterio, tiempo.

Estado de la energía: re-activándose.

TE DEJAMOS LA CLASE REFERENTE A ESTAS DOS RUNAS y otros temas:

CLIC AQUÍ PARA ADQUIRIR TU EJEMPLAR!

runas de las brujas, libro y ebook
runas de las brujas, libro y ebook

Opt In Image
Te gusto este articulo?
Recibe por mail tu regalo gratis!!!

Si deseas que te informemos cada vez que sacamos una guía gratuita, curso gratuito, info. clase o articulo referente al mundo de las Runas y la Magia. Solo debes Suscribirte dejando tu nombre y mail. Al hacerlo te estaremos enviando la Guía de "Introducción a las Runas"!!

1 comentario en “Curso Runas de las Brujas – Clase 1 de 10

  1. hola . muy buen interpretacion de las runas brujas. pero quisiera saber cuales son las runas positivas y negativas. desde ya muchas gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *