Publicado el Deja un comentario

Runa Tiwaz significado, simbolismo, forma de interpretación (Explicación completa)

Significado de la Runa Tiwaz (Tyr)

Esta runa de “victoria” era la principal a la hora de la batalla para los pueblos germanos, la cual grababan en sus lanzas para que los llevara a la victoria y los devolviera a casa con vida.  

Es la runa asociada a Tiw uno de los dioses teutónicos más importantes de la época prehistórica, el cual gobernaba las guerras, los juicios tanto de leyes como morales, pero a diferencia de otros dioses guerreros él no alentaba la ira, la barbarie, violencia desmedida, sino que sus principales cualidades eran el valor, la inteligencia, la destreza y el honor.

Comportamiento en una lectura:

Derecha:

Esta runa es utilizada para diversos amuletos en los que buscamos un objetivo específico o para revivir esta cualidad en nosotros mismos cuando ésta se encuentra disminuida.   

En una lectura con respecto a una competición o logro que persigamos, en posición de resultado, nos dice que el éxito está cerca o bien que hemos escogido el camino adecuado y de seguro obtendremos el resultado deseado.

En ocasiones muestra una persona que ha elegido una causa noble, que la motiva el juego limpio y está dispuesta a enfrentar la desigualdad, la mentira y todo obstáculo a enfrentar, en este caso TIWAZ en la lectura reafirma el éxito de su causa recordando que no será fácil pero obtendrá buenos resultados. Observando las runas circundantes podemos ver que otras energías se están moviendo en nosotros o en el afuera para comprender un poco más acerca de la sabiduría a adquirir en este camino. 

En lecturas donde TIWAZ se encuentra rodeada de runas negativas o de demora, nos habla de que por más que nos esforcemos y deseemos avanzar, los obstáculos no serán derribados y lo mejor en esos casos es meditar de manera más fría acerca de si es el momento adecuado, si realmente lo merece.

Invertida:

En este sentido esta runa y de acuerdo al tono de la lectura, habla de que estamos pasando una etapa de altibajos que nos generara pesar ya que impide que avancemos hacia lo que deseamos.

Cuando la lectura es netamente negativa, lo mejor es reevaluar los porqué llegamos hasta aquí, cuan necesarios son para nuestra felicidad y si verdaderamente es el único camino.

En caso de estar junto a runas de demora, podría recomendar simplemente un cese de actividades, reagruparnos por así decirlo, ya que la energía del afuera o la que hoy nos gobierna es lo suficientemente pesada como para aplacarnos de momento, lo mejor es ser pacientes y buscar consejos para como caminar mejor esta etapa, qué se debe aprender de ella.     

También te dejamos este link sobre la Runa Tiwaz (Tyr) desde las reflexiones que puede arrojarnos. Esperamos les aporte:


Opt In Image
Te gusto este articulo?
Recibe por mail tu regalo gratis!!!

Si deseas que te informemos cada vez que sacamos una guía gratuita, curso gratuito, info. clase o articulo referente al mundo de las Runas y la Magia. Solo debes Suscribirte dejando tu nombre y mail. Al hacerlo te estaremos enviando la Guía de "Introducción a las Runas"!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *