Publicado el Deja un comentario

Runa Berkano significado, simbolismo, forma de interpretación (Explicación completa)

Significado de la Runa Berkano (Berkana, Beorc)

Esta runa representa al “abedul” que en las culturas antiguas simboliza la llegada de la primavera, ya que es el primer árbol en reverdecer después del largo invierno.  

El abedul no solo marcaba el fin del invierno sino también el comienzo de la agricultura, es un árbol que representa a la Diosa Madre y al reverdecerse el árbol marca que la diosa de la abundancia ha llegado y con ella la bendición de la tierra fértil.

Es la runa del nuevo comienzo, de los nacimientos y de la familia, la naturaleza.

En las lecturas aparece para marcar una nueva etapa por un acontecimiento que estamos viviendo en este momento o que está por venir.

Comportamiento en una lectura:

Derecha:

De acuerdo a las runas circundantes y a la pregunta que hemos hecho, sabremos a qué hace referencia la respuesta, puede marcar desde un nacimiento de una idea que traerá prosperidad a nuestro estar, hasta el nacimiento de una nueva relación afectiva.

Recuerden que BERKANO es la runa que marca el paso del invierno a la primavera, por ende en nosotros mismos puede hablar de que el periodo de reflexión, quietud y meditación a finalizado para dar comienzo a algo nuevo justamente de acuerdo a lo vivido, experimentado y reflexionado en la etapa anterior.

Invertida:

En este caso puede advertirnos que el nuevo comienzo que ansiamos no traerá nada de lo bueno que esperamos, y en este caso recomienda que evaluemos, el entorno donde estamos esperando este nacimiento, de qué depende y de los intereses del afuera con respecto a nuestra idea.

Cuando hace referencia a la familia puede hablar de roses y conflictos que solo traen pesar en este momento, y de no tomarnos el tiempo adecuado para digerir las situaciones dadas, estás empeoraran dificultando lo nuevo que podamos buscar.

Tener muy en cuenta las runas que rodean a BERKANO de esta manera, ya que traerán posiblemente consejos a cada situación.

En relaciones comerciales o posibles negocios aconseja meditar lo que realmente se plantea e incluso tratar de no hacer nuevos emprendimientos durante este periodo.

También te dejamos este vídeo de nuestro canal con una muy interesante reflexión sobre la Runa Berkano, esperamos que te aporte!

Opt In Image
Te gusto este articulo?
Recibe por mail tu regalo gratis!!!

Si deseas que te informemos cada vez que sacamos una guía gratuita, curso gratuito, info. clase o articulo referente al mundo de las Runas y la Magia. Solo debes Suscribirte dejando tu nombre y mail. Al hacerlo te estaremos enviando la Guía de "Introducción a las Runas"!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *