Publicado el Deja un comentario

Runa Ehwaz significado, simbolismo, forma de interpretación (Explicación completa)

Significado de la Runa Ehwaz (Eh)

Esta runa representa al “caballo” y por ende el  movimiento físico, además de los movimientos espirituales.       

Los caballos en la cultura germánica tenían una gran importancia no solo por ser el medio de trasporte y su uso para la guerra, sino que los caballos estaban asociados al culto del sol y las yeguas estaban asociadas al culto de la diosa.

Comportamiento en una lectura:

Derecha:

Esta runa por lo general aparece para anunciar un cambio que se avecina, o la necesidad de un cambio positivo, o bien que los cambios se adelantaron…

Estos cambios pueden ser nuevos entornos, una nueva manera de ver una relación, una manera diferente de relacionarnos con nosotros mismos en soledad, cambios laborales o movimientos físicos para mejor.

En posición de resultado y con respecto a algún fin que estemos persiguiendo, nos anuncia que el éxito está cerca y en estos casos lo mejor es tener muy en cuenta la runa que aparezca junto a EHWAZ,  la cual puede proporcionar el consejo adecuado para alcanzar de mejor manera ese éxito tan buscado.

Cuando está rodeada de runas muy negativas nos anuncia que el camino será muy difícil y quizás con algún sacrificio un tanto doloroso, pero mientras esté en posición de resultado siempre habla de que las cosas terminaran bien, de sentirnos muy acosados por la situación lo mejor es pedirle consejo a las runas en busca de cómo sobrellevar los días, no olviden que sin entrega no hay ganancia en esta vida, así como los árboles entregan a la naturaleza las hojas en otoño, la naturaleza en primavera les entrega nuevas y radiantes hojas.        

Invertida:

Esta runa generalmente de ésta manera no toma un carácter tan negativo en primer instancia, ya que si la lectura es netamente positiva puede hablar de un cambio abrupto por una discusión o un repentino trastocamiento de planes, pero a menos que esté rodeada de runas de demora y/o negativas esto no será para mal, todo cambio generalmente asusta porque nos acercamos a una situación que desconocemos, pero esta runa nos recuerda que esta en nosotros hacer de eso algo malo o bueno, si no cambiamos, nos estancamos y no crecemos…

Te adjuntamos este vídeo de nuestro canal sobre el significado de Ehwaz y su simbolismo que podemos ver en las barajas que cada artista le dio:

Opt In Image
Te gusto este articulo?
Recibe por mail tu regalo gratis!!!

Si deseas que te informemos cada vez que sacamos una guía gratuita, curso gratuito, info. clase o articulo referente al mundo de las Runas y la Magia. Solo debes Suscribirte dejando tu nombre y mail. Al hacerlo te estaremos enviando la Guía de "Introducción a las Runas"!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *