Publicado el Deja un comentario

Barajas de Runas – Parte 1

Recorriendo las Barajas de Runas – Parte 1

En esta sección vamos a recorrer el simbolismos de 7 barajas diferentes que abordan a cada una de las Runas desde áreas diferentes, recordemos que cada practicante genera una experiencia simbólica diferente con cada runa y en el caso de los artistas no es diferente, cada uno aborda la runa de forma diferente y remarca distinto simbolismo queriendo brindar mas información al observador.

A continuación les compartimos las primeras 4 runas con su vídeo correspondiente donde encontrarán un analicis completo de su simbolismo que aportara aun mas conocimiento al Lector aunque no las utilice para lectura, ya que el conocimiento que se brinda puede arrojar luz en la interpretación tradicional con el oráculo hecho en piedra o madera.

1- Feho

El significado de esta runa es “ganado”, en la antigüedad el ganado era un factor de riqueza y prestigio en los pueblos de aquel entonces, representaba la economía de la familia, mediante él se podía medir el crecimiento, el esfuerzo realizado y mantenerse vivos.


2- Uruz

Esta runa representa a los “bueyes salvajes”, para las tribus nórdicas el buey era un animal libre de una naturaleza fuerte,  gran poder de resistencia y regeneración. 

3- Thurisaz

Esta runa representa al “gigante” un símbolo de conflicto, fuerza caótica  y destrucción para los pueblos en la antigüedad. Distintos eruditos han debatido sobre la verdadera asociación simbólica de THURISAZ, según los hallazgos se puede decir que representa la espina, los gigantes o los demonios, pero en lo que realmente se está de acuerdo es en cómo se mueve dicha energía, su potencia destructiva, los marcos conflictivos, los mandatos y choques que representa ésta runa, ya sea que los motivos de uno sean buenos o malos, ésta runa toma las riendas de una manera abrupta y caóticamente, confronta para conseguir su objetivo.

4- Ansuz

Esta runa representa “los mensajes y el don de la palabra”, desde un mensaje recibido, una charla, un consejo, es decir el mensaje de los ancestros o los dioses.

Se decía que esta runa representaba los susurros de Odín, los mensajes que necesitamos escuchar en el momento adecuado, es la palabra sabia que entra a nuestras vidas de manera desinteresada, no es ni buena ni mala…simplemente un mensaje ancestral que debemos oír…es el poder de la palabra, para el cual debemos saber escuchar… 

Opt In Image
Te gusto este articulo?
Recibe por mail tu regalo gratis!!!

Si deseas que te informemos cada vez que sacamos una guía gratuita, curso gratuito, info. clase o articulo referente al mundo de las Runas y la Magia. Solo debes Suscribirte dejando tu nombre y mail. Al hacerlo te estaremos enviando la Guía de "Introducción a las Runas"!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *