Publicado el Deja un comentario

Sol Negro: Antecedentes, Historia y Significado

Schwarze Rune ( Sonnerad )

El sol negro o rueda solar, es un símbolo antiguo de los pueblos germánicos que hacía referencia al día en el que se acabaría el mundo y al enfrentamiento de los dioses contra los jotuns. Este símbolo esotérico estuvo también asociado a la filosofía ocultista nazi.​ Su nombre en alemán es schwarze sonne o sonnenrad (rueda solar).

Tiene dos círculos que son concéntricos; el de adentro es más pequeño y tiene forma de sol. De este salen doce rayos que representan el movimiento anual del Sol. Los rayos llegan al círculo exterior formando ángulos que se doblan para crear dos símbolos fundamentales del nazismo: las doce runas Sigel (el sol, la victoria) y la esvástica.

Este emblema sirvió de símbolo de las temidas SS (Escuadras de Protección de Adolf Hitler) y fue utilizado como emblema religioso del nazismo. Actualmente este símbolo es empleado por los grupos paganos de tendencia ultraderechista neonazi.

Explicación del Sol Negro en el Canal de Youtube:

Antecedentes e historia

El sol negro se deriva de los discos radiados que utilizaban los pueblos nórdicos o vikingos en la Edad de Bronce. Están considerados como los antepasados de la cultura indoeuropea.

Este símbolo místico podía representar a los doce caballeros de la mesa redonda del rey Arturo o los doce discípulos en torno al maestro. Desde sus orígenes fue un signo del ocultismo. Simboliza lo que irradia de adentro hacia afuera, que brota del centro de la Tierra.

Irradiación desde la materia

Tiene tres cruces gamadas superpuestas: ascendente, equilibrada y poniente. Posee un sol interior que está oculto en la materia (el espíritu) en posición contrapuesta al sol exterior (Dios).

Para los alquimistas, el sol negro (niger) era el fuego interior que avivaba la combustión hasta la consumación de la nigredo (primera fase de la alquimia). En el sol negro la luz vital irradia desde la materia.

Este símbolo oculto —porque no se utilizaba en público sino que solo se exponía en lugares ceremoniales—, tiene mucha historia y significado. Actualmente está prohibido y su uso es penado en Alemania.

Runas de Sigel

Por otro lado, las runas Sigel que aparecen en el sol negro simbolizan el Sol, la victoria o la “vitalidad creciente”. Son signos de los alfabetos rúnicos utilizados para escribir en las lenguas germánicas, básicamente en las islas británicas y Escandinavia, y en menor medida en Europa, en la época antigua y la Edad Media.

El origen de la palabra runa se asocia a ru, un antiguo término europeo que significa “secreto” y a la palabra germánica runa, cuyo significado es “susurro”.

Significado

Pese a que las SS usaron el sol negro, no se tiene precisión sobre el nombre que le dieron o si tenía un significado en particular para ellos.

Lo cierto es que fueron estos grupos paramilitares de Hitler los que rescataron este antiguo símbolo de la luz y el sol, y le dieron vigencia.

El sol simbolizaba “la expresión más fuerte y más visible de Dios”, mientras que el número doce tenía un gran significado para “las cosas del destino y la perfección”, de acuerdo con los estudios de símbolos que se hicieron.

Si quieres saber mas sobre la RUNA SIGEL HAS CLICK EN ESTE LINK!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *