Publicado el Deja un comentario

JABALÍ Tótem Significado

Tótem Jabalí

El cerdo/jabalí como tótem es importante en varias culturas. En la cultura china es símbolo de suerte en el dinero y riquezas. En la cultura europea celta también es un símbolo mágico. Entre los griegos el cerdo/jabalí también era un tótem sagrado de fertilidad, y los indios americanos  lo tienen como un tótem de abundancia y riquezas al igual que los chinos.

El cerdo se mueve rápidamente y con determinación. El cerdo sabe intuitivamente  reaccionar  ante diversas situaciones. Si el cerdo es su tótem personal, le enseñará  a usted su  determinación y sus movimientos rápidos para tomar las acciones correctas en su vida.

La tierra griega diosa de la fertilidad, Démeter, mantuvo un cerdo sagrado, que se convirtió en un símbolo de la fertilidad.

Los indios nativos americanos reconocen el cerdo/jabalí como un símbolo de la abundancia de la vida cotidiana y dicen que el cerdo  enseña a celebrar la vida y compartir la generosidad  con todos.

El cerdo/jabalí es un fuerte símbolo de la suerte. Si necesita un golpe de  suerte en los asuntos financieros, el cerdo como tótem  proporciona la prosperidad y abundancia.

Manannan, el dios celta del mar, cuenta la leyenda que tiene una manada de jabalí mágicos (que se renuevan continuamente, conforme van siendo comidos). Manannan organizó una gran anual «Fiesta del tiempo «, donde los invitados conforme iban comiendo los  cerdos mágicos, se convertían en dioses inmortales, y no envejecían nunca más.

Simbólicamente, los cerdos/jabalí están asociados con la abundancia y la prosperidad. En Feng shui amuletos de cerdo/jabalí son a menudo estratégicamente  colocados en el hogar para atraer el dinero y el éxito empresarial. Los niños reciben las huchas en forma de cerdo  para empezar a aprender sobre el valor de los ahorros, y sobre todo…para atraer al dinero!. Es por algo que expresamos la hucha en forma de cerdito, pues sin duda, el cerdo figura en nuestro inconsciente colectivo como un fuerte amuleto que  atrae dinero.

Existe una diosa con cara de jabalí protegiendo  templos en el Nepal, y también existen los  Varahi que son deidades que presiden el Valle de Katmandú Nepal, custodiando las puertas de la ciudad. La Deidad budista tibetana Vajra Yogini es conocido en la forma de la Vajravarahi Sow Diamantina. En esa forma especial, la cabeza de una cerda que  embellece el lado derecho de la cabeza humana.

En general al cerdo se le considera un animal sucio, incluso dentro de su buen augurio. Ya los griegos y romanos prohibían entrar a los templos a los cuidadores de cerdos. Los egipcios comían carne de cerdo sólo en el Festival del Solsticio de Invierno, y el animal sólo podía  ser sacrificado en el momento de la luna llena. Ni  judíos ni los árabes comen carne de cerdo, ni se consume en Escocia ni en algunas partes de Irlanda del Norte.

Sin embargo para los celtas y otros pueblos teutónicos, la carne de cerdo/jabalí era símbolo de hospitalidad y no podía faltar en sus fiestas. Los anglosajones y los normandos conquistadores disfrutan de carne de cerdo/jabalí. Sin duda, esto llevó a la costumbre común Inglesa de servirlo en Navidad. La cabeza de un jabalí con una naranja en la boca era llevada tradicionalmente a la mesa de los reyes en Navidad

En los países escandinavos en Navidad, comen un pan cocido con la forma de un jabalí. En Irlanda, ver a los cerdos corriendo alrededor de la granja con pajitas en la boca indica una tormenta que se avecina. (Curiosamente en Estados Unidos se dice que los cerdos son capaces de predecir tornados) También en Irlanda, se dice que el  cerdo es capaz de presagiar la muerte de su dueño emitiendo un singular quejido. En Irlanda, también, da  suerte introducir  un cerdo en la propia casa en la mañana del Primero de Mayo.

El tótem cerdo también es un signo del egoísmo y los excesos, le viene a decir  ¿Siente usted  que no está recibiendo lo que le corresponde , o tal vez no está dando la parte justa a alguien cercano?  El cerdo tótem puede advertirle de que hay algo  sucio o impuro que ronda. En la naturaleza, los cerdos son inteligentes y poderosos, pero los seres humanos han dado a los cerdos una connotación negativa. ¿Hay algo en tu vida que es positivo y valioso pero  que otras personas han calificado como indeseable?

La cerda también  es el animal celta de las hechiceras, así Ceridwen tenía una jabalina como mascota. En el mundo celta el jabalí es un animal tótem sagrado que simboliza el valor, la fuerza, y que acompañaba siempre a los héroes y dioses, dándole sabios consejos o premoniciones.  El jabalí es pues un emblema de éxito y  superación de las dificultades. El cerdo jabalí era el plato  para las fiestas de la victoria celtas.

Vídeo clase del Tótem Jabalí:

Significado de Jabalí

Cada vez que aparece tótem de cerdo/jabalí es un recordatorio para prestar atención a sus hábitos de gasto y ahorro. Pregúntese si usted está abierto a recibir, O si está haciendo un gasto excesivo.

Cerdo/Jabalí tótem  enseña la ley de la atracción y atrae el dinero y la abundancia. El Jabalí es un  tótem muy poderoso, que da prosperidad, da  fuerza espiritual, organización, independencia y quita el miedo.
En la Europa celta el jabalí es un tótem muy benéfico. En Alemania es típica la frase “llevas un jabalí en el sombrero” cuando alguien tiene una sorprendente racha de buena suerte.

Tótem de Jabalí, que nos brinda?

El tótem cerdo/jabalí da generosidad, asegura la alimentación, riquezas, abundancia,  y fertilidad. Si aparece el tótem Jabalí en su vida también puede significar que usted está llamado a ser generoso. El tótem jabalí también da la sensación de conexión con la sensualidad y los placeres de todo tipo. El jabalí tótem actúa como una puerta hacia la abundancia y recreación en todo lo placentero, siempre y cuando se actúe con medida.

El tótem cerdo/jabalí le hará ver la vida como una fiesta, llena de belleza y placeres sensuales, Permítase este disfrute con libertad, y algo de medida, pero indica el tótem jabalí que vienen buenos tiempos y es época de disfrute.

También el cerdo/jabalí, además de buena suerte, y buen amuleto de  dinero riquezas y fortuna indica valor, fortaleza y es un sabio consejero clarividente, si es un jabalí, es un tótem fuerte para los que elige, pues suelen ser personas heroicas y valerosas., pero si lo que desea es riquezas, dinero y abundancia de bienes…no dude en pensar en el tótem del cerdo/jabalí.

Gullinbursti

Gullinbursti (“Crin de oro” o “Cerdas doradas”) es un jabalí de la mitología nórdica.

Cuando Loki tuvo el pelo de Sif, el barco Skíðblaðnir de Freyr y la lanza Gungnir de Odín fabricada por los hijos de Ivaldi, apostó su propia cabeza con Brokkr y su hermano Eitri (Sindri) de que no serían capaces de hacer objetos que rivalizaran con la calidad de los anteriores.

Por lo que para hacer los regalos para Freyr, Itri lanzó una piel de cerdo al horno mientra Brokkr trabajaba con el fuelle, y juntos crearon al jabalí Gullinbursti que tenía cerdas en su crin que brillaban en la oscuridad.

La historia de la creación de Gullinbursti se narra en la sección Skáldskaparmál de la Edda prosaica de Snorri Sturluson.

Y cuando llegaron a la forja, Eitri puso un fuelle en la fragua y ordenó a Brokk que soplara y que no se detuviera hasta que sacara de la fragua lo que había metido. Y cuando hubo salido de la forja mientras el otro soplaba, se posó una mosca en su mano, y le picó. Pero siguió soplando hasta que el herrero sacó de la fragua un jabalí, que tenía las cerdas de oro.

Skáldskaparmál

Según el Húsdrápa, Freyr cabalgó a Gullinbursti al funeral de Baldr, mientras en el Gylfaginning, Snorri afirma que Freyr montó un carro tirado por el jabalí.

El jabalí también es conocido como Slíðrugtanni (a veces anglizado como “Slidrugtanni”).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *