Publicado el Deja un comentario

Barajas de Runas – Parte 3

A continuación les compartimos las segunda 4 runas con su vídeo correspondiente donde encontrarán un análisis completo de su simbolismo que aportara aun mas conocimiento al Lector aunque no las utilice para lectura, ya que el conocimiento que se brinda puede arrojar luz en la interpretación tradicional con el oráculo hecho en piedra o madera.

9 –Hagalaz

Esta runa significa “granizo” es una de las tres principales runas de demora y limitaciones… La cual primordialmente representa a todas las fuerzas fuera de nuestro control.  

Esta es una runa de fracturas, una etapa de situaciones o eventos incontrolables como lo es el granizo, no significa que sean buenas o malas, solo son fracturas elementales, tengan en cuenta que normalmente es negativo ya que hablamos de algo fuera de nuestro control.

10- Nauthiz

Esta runa nos trae en ella un concepto doble, por un lado hace hincapié en la palabra “aflicción o necesidad” y por otro a la “liberación de esta”.

Esta es otra de las grandes runas de demoras, limitaciones y complicaciones, pero a la vez es poderosamente evolutiva. Pero pese a todo esto no es una runa que toma un tono oscuro, simplemente nos avisa que estamos ante una difícil situación de aprendizaje en la vida y como tal puede que sea un tanto duro.

11- Isa

Esta runa representa el “hielo” en su manera más pura y natural, para un viajero nórdico, el hielo del invierno representaba un peligro a la hora de cruzar un río congelado ya que podía quedar atrapado al quebrase esté.   

La hermosa capa de hielo que cubre los ríos en invierno posee gran belleza a la vista, pero es una trampa mortal si se la subestima.

12- Jera

Esta runa representa la “cosecha” y todo lo que ella conlleva, desde sembrar la tierra hasta recolectar el fruto.    

Está asociada al sacrificio, el esfuerzo, las legalidades, e incluso en ocasiones a los valores morales y de nobleza.

Carece de posición invertida ya que de cada acto se obtiene un resultado, bueno o malo será de acuerdo a lo que sintamos.

Opt In Image
Te gusto este articulo?
Recibe por mail tu regalo gratis!!!

Si deseas que te informemos cada vez que sacamos una guía gratuita, curso gratuito, info. clase o articulo referente al mundo de las Runas y la Magia. Solo debes Suscribirte dejando tu nombre y mail. Al hacerlo te estaremos enviando la Guía de "Introducción a las Runas"!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *