Publicado el Deja un comentario

Consagración y bautismo del Lote de Runas

El consagrar un lote de Runas es de suma vital importancia para que este cumpla su finalidad, recordemos que si bien las runas de por si actúan al grabarlas es inevitable darle vida a este eje de energía que se esta creando, para esto se realiza un “ritual de consagración”, en este aspecto no existe una única manera de hacerlo ya que es una mezcla de rito y vivencia, es decir, existen algunos pasos fundamentales pero estos van acompañados del sentir, el fluir y la vibración del Rúnamal, tengamos en cuenta además que cuanta mayor concentración, dedicación e intención pongamos mas potentes serán los resultados. El vinculo con nuestras Runas será mas o menos intenso de acuerdo a la potencia que le pongamos a la activación, la magnetización y a la intención en el momento del ritual para consagrarlo, darle vida y bautizarlo. A continuación iremos paso a paso describiendo cada parte del rito a manera de guía, la cual es un mero ejemplo de como hacerlo buscando que el practicante despierte su propia manera de consagrar sus Runas para hacer aun mas propio este sagrado y muy preciado momento.
El lugar: primero es importante definir donde se ara, generalmente y muy conveniente es la naturaleza o debajo de un árbol que sintamos el indicado, también es muy común que los magos o brujas tenga un lugar especifico dentro de su casa donde llevan adelante sus ritos o ceremonias, en caso de no disponer de un espacio debemos buscar dentro de nosotros en que lugar, de la casa o fuera de ella, nos sentimos plenos, en armonía, centrados con nosotros mismos y sin ser molestados, ya que es en ese lugar donde nuestra energía puede desenvolverse con mayor intensidad.
Preparar el lugar: existen muchas maneras de como preparar el espacio, si estamos en la naturaleza simplemente es suficiente con trazar un círculo mágico encerrando el espacio donde vamos a trabajar haciéndolo simbólicamente desde nuestra imaginación, o físicamente con un cuchillo (que sea nuestro y en lo posible que lleve tiempo con nosotros), un circulo en el sentido de las agujas del reloj delimitando el espacio mágico donde vamos a realizar nuestra labor.


El llamado: Luego de trazar el circulo podemos hacer una invocación a una divinidad para que nos acompañe y nos ayude en nuestra tarea mágica, es importante que la divinidad que llamemos este vinculada con nuestra intención frente a lo que aremos, por lo general las Runas se las consagra a Yggdrasil (el gran árbol que conecta los planos) esta elección es un poco imitando a Odín en el pasaje donde se cuelga nueve días y nueve noches del gran árbol de la vida, pero también puede ser cualquier divinidad con la que nos sintamos conectados tanto masculina como femenina, en este aspecto es importante tener pleno conocimiento de como actúa esta divinidad para que la energía fluya libremente, una manera muy simple de pedirle asistencia a una determinada divinidad es escribir un poema de antemano a manera de llamado solicitando su presencia al que leeremos mientras que internamente visualizamos su presencia.

La labor: Algunos practicantes eligen crear sus Lotes de Runas en el momento, es decir, planifican de antemano y preparan los elemento, para confeccionar las runas en este punto del ritual o bien podemos tenerlas ya preparadas. Grabarlas en este momento suele tener una potencia especial ya que tiene la carga del ritual. (al grabarlas no es necesario seguir un orden especifico pero si ser conscientes runa a runa de la energía que estamos grabando, si se quiere poner un orden se puede tomar el del futhark que suele resultar muy conveniente).
Activación: En este punto del Ritual vamos a tomar un momento para pensar unas palabras y escribirlas, estas palabras son a cerca del propósito u sentido que tienen las runas para nosotros, lo que nos causan al sentirlas o tenerlas delante, que buscamos de ellas, que nos gustaría que nos aporten, etc. Una vez hecho esto nos daremos unos segundos en silencio para sentir la energía del momento. Luego con nuestros dedos índice y anular juntos, de nuestra mano diestra, apuntando hacia el lote de Runas y con el papel de nuestro propósito en la otra mano, leeremos en vos alta buscando que nuestras palabras le lleguen a nuestras Runas por medio de nuestros dedos que dirigen nuestra energía al señalarlo, luego si así lo deseamos tomaremos un fósforo y quemaremos el papel frente a las Runas para darle mayor fuerza. En este aspecto la activación es un paso fundamental que debe hacerse inevitablemente, claro que podemos simplemente enunciar el propósito lo cual también es apropiado, pero de esta forma no será tan fuerte como si seguimos un rito de activación como se menciona anteriormente, al igual que podemos adecuarlo a nuestra creencia o ayudarnos de herramientas mágicas como lo son las varitas Rúnicas en vez de señalarlo con nuestros dedos, pero si es indispensable para activar el lote de Runas enunciarle su propósito antes de darle vida.

Darle Vida: Este es otro de los pasos fundamentales e ineludibles de la consagración del Lote de Runas ya que estamos dándole el “soplo de vida”, luego de este paso las Runas comenzara a actuar, por así decirlo comenzaran a latir como un eje de las energías que las conforman. Por esto ultimo hay distintas formas de hacerlo según el propósito, el material y la divinidad que elegimos invocar al comienzo del ritual, estos tres puntos deben estar conectados, por ejemplo; si creamos un lote de runas que tiene como fin equilibrar a todo ser que las consulte, este seguramente estará echo con madera de acebo y seguramente la divinidad a la que pediremos que actué en ellas y sea parte de nuestro ritual es el dios Tiw/Tyr, siguiendo esta clase de asociaciones podemos asegurar el éxito de nuestro propósito en el ritual. Teniendo en cuenta esto, lo que aremos es tomar las runas con ambas manos y recitar unas palabras con las que le damos la vida en este plano al lote de runas consagradas a determinada divinidad y con la intención del propósito, al finalizar las palabras suavemente soplamos el Lote visualizando internamente que estamos otorgándole la vida mágica en este plano, “el soplo de vida”.

Ejemplo:
Yo, el brujo de la bahía de sal (nuestro nombre), junto a tu presencia, Tiw (divinidad) señor de la victoria, de las causas nobles y justas, pido tu asistencia y la permanencia de tu energía en este acto sagrado, en el cual consagro en tu nombre estas runas, con un propósito noble y justo el cual ya conoces, que a partir de este momento portaran vida propia en tu honor y en conexión con mi propósito.


Luego del soplo de vida también se puede hacer una ofrenda de nuestra pertenencia, antiguamente se solía hacer una ofrenda de la propia sangre, ya que es el vehículo mágico y representación de la vida, claro que cuando hablamos de este sacrificio de sangre nos referimos a simplemente pincharnos con una alfiler y pasar el dedo untando esa sangre por cada una de las runas, también en representación simbólica de la sangre puede usarse otras cosas si se desea como vino o un preparado de aceite de oliva y sangre de dragón previamente consagrados para esta función. Claro que siempre tu propia sangre tendrá una intención mayor. En el caso de la divinidad a la hora de consagrar las Runas no necesariamente debe ser una deidad mayor del panteón nórdico, también podemos consagrar nuestras Runas a divinidades menores, a la misma Diosa como divinidad femenina, a la Luna o al Sol, a la Madre Naturaleza. Por esta razón las palabras que usamos en este paso deben ser más propias que sacadas de libro, ya que siempre es más fuerte lo que sale de adentro, de nuestra pasión, nuestro sentir, neutra intención e intuición.

“Las palabras vibrar con fuerza en nosotros y lo hacen con mas fuerza si conocemos su significado… Y si a subes esas palabras fueren parte de nuestro sentir mas profundo alguna vez serán capaces de permitirnos tocar el corazón del Gran Árbol”

Bautismo: El bautizar del lote de runas se suele hacer antes o después del soplo de vida dependiendo de como lo sienta el practicante, tradicionalmente se trataba de envolver en llamas o pasar sobre las llamas al lote de runas, era “el bautismo de fuego”, es un elemento vivo que respira y posee voluntad propia, ya que no podemos controlar una llama sin quemarnos en el intento de tomarla y si le quitamos el oxigeno muere. Lo que se hace es con un pequeño fuego pasar una a una las Runas por enzima de las llamas para que sea este elemento el que les otorgue la calida luz de la vida a nuestro oráculo antes de concluir el ritual o bien hacerlo anteriormente cuando quemamos el papel con el propició. En el caso de que el material no se pueda someter a la llama podemos hacer el bautismo con otro elemento. En el caso del agua, podemos verterle agua con una copa sobre las runas, muy común cuando buscamos la bendición de la Diosa. En el caso de la tierra se los puede bendecía vistiendo leche (o también agua) buscando la bendición de la Madre Tierra. También, se las puede frotar con tierra fértil mezclada con algunas semillas.

En el caso del aire, si bien el soplo lo representa, también se puede pasar una a una las runas por encima de un sahumerio preparado con hierbas que tenga que ver con la divinidad elegida. En el caso del hielo, es puede colocar las runas sobre cristales como el cuarzo o colocarlo dentro de una vasija con hielo lo que le otorgara su bendición. Como dijimos anteriormente el bautismo no es estrictamente con fuego sino mas bien con el elemento que uno sienta que es el indicado y en el momento del ritual que consideremos indicado, a lo cual también podemos si lo sentimos bautizar con los 5 elementos a nuestras runas.
Por ultimo: se agradece la presencia de la divinidad elegida y de la misma manera que abrimos el círculo mágico para realizar nuestra labor ahora vamos a cerrarlo en sentido contrario a las agujas del reloj concluyendo así nuestro Ritual.

Opt In Image
Te gusto este articulo?
Recibe por mail tu regalo gratis!!!

Si deseas que te informemos cada vez que sacamos una guía gratuita, curso gratuito, info. clase o articulo referente al mundo de las Runas y la Magia. Solo debes Suscribirte dejando tu nombre y mail. Al hacerlo te estaremos enviando la Guía de "Introducción a las Runas"!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *