Publicado el Deja un comentario

Lectura de Runas con Varas – Como leer las RUNAS?

Varillas Rúnicas

Runas varas
Varas Runas – Runas en varas oráculo

En la antigüedad el oráculo rúnico era gravado en madera y mas precisamente en varas, de preferencia madera de tejo con el paso del tiempo y la complejidad de este formato de lectura se fue modificando y trasformando como podemos ver hoy en día…

Las varillas por lo general eran muy finas y el largo era el tamaño de la palma de la mano como mucho, se tallaban las runas una por cada vara en alguno de sus lados superiores, nunca en el centro de la vara.

La manera de leerlas era arrojando al suelo las 24 varillas y sin moverlas del lugar se hacia la lectura con todas las runas.

Por un lado se observaban las runas más cercanas al lector que representaban las energías más latentes en la lectura y por otra parte a media que se alejaban del lector las runas representaban las energías direccionada o en relación con el entorno.

     Además las runas que quedaban enfrentadas unas con otras mostraban los conflictos internos o externos (dependiendo de la runa) de la persona, al igual que las varillas que caían unas sobre otras representaban una energía del consultante bloqueada por otra, reprimida o condicionada.

Por otra parte y a diferencia de la lectura tradicional, aquí no existen las runas derechas ni invertidas, sino es la esencia pura de la energía de esa runa que se vea positiva o negativa dependerá de la situación del consultante, pero también en este tipo de lecturas se interpretaban las varillas como luminosas y oscuras, las varas que mostraban a simple vista la runa eran las luminosas y se las consideraba como energías latentes en la persona y su consulta, ahora las runas que se encontraban boca a bajo, es decir ocultas eran llamadas oscuras, y no porque sean malas sino porque eran las energías aun no se mostraban, que no estaban tan latentes o que la persona se encontraba reacia a ver…

Luego de esta larga interpretación, se hacia una reflección general de la lectura y se tomaba un curso de acción.

Este tipo de lecturas las hacían los druidas o magos del pueblo y fundamentalmente era para decisiones políticas, de guerra o sociales, pero siempre en ángulos de suma importancia.

Vídeo Clase – Lectura con Varas Rúnicas:

Opt In Image
Te gusto este articulo?
Recibe por mail tu regalo gratis!!!

Si deseas que te informemos cada vez que sacamos una guía gratuita, curso gratuito, info. clase o articulo referente al mundo de las Runas y la Magia. Solo debes Suscribirte dejando tu nombre y mail. Al hacerlo te estaremos enviando la Guía de "Introducción a las Runas"!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *