Publicado el Deja un comentario

Runa Raidho significado, simbolismo, forma de interpretación (Explicación completa)

raidho rad runa 5
raidho rad runa 5
Raidho, Rad, Runa 5 del futhark vídeo canal de youtube runas caminando hacia el oráculo

Significado de la Runa Raidho (Rad)

Esta runa representa “el carro” y es un gran indicador de viaje o movimiento, de avance e impulso.

Esta runa hace referencia a la energía del movimiento, ya sea en cosas como un viaje o pequeñas intenciones cotidianas con las que deseamos darle un giro, potenciar o impulsar nuestra vida hacia algo más…

RAIDHO siempre se la ha visto como la runa protectora de los viajeros, en el medioevo el viaje representaba una complicación e incluso en ocasiones un desafío, dadas las condiciones de la época, sin caminos ni señalizaciones y como único método de trasportes los pies o el caballo.

Que tienen las Barajas para aportarnos sobre el simbolismo de esta Runa? te dejo este vídeo al respecto!

Comportamiento en una lectura:

Derecha:

Puede que haga referencia a un viaje espiritual, siendo así, anuncia que es momento de hacerlo, o de ya estar en él aconseja continuar.

En lo concreto o económico, muestra que es un momento propicio para las negociaciones o que la información para una buena negociación está por llegar, buscar en las runas cercanas a RAIDHO para saber mejor a qué alude, pero de todas formas siempre marca el avance hacia el éxito que se desea.

Si como resultado obtenemos esta runa y nos queda poco claro, en lo personal recomiendo buscar respuestas en la runa anterior e incluso sacar una nueva para que nos ayude, en caso de que aparezcan runas como GEBO puede marcar un ofrecimiento inesperado de algo que mejorará nuestro presente, en caso de estar acompañada de runas como ELHAZ invertida, nos anuncia que posiblemente nos vallan a engañar y ese engaño nos impulse a algo nuevo, con PERTHRO invertida, nos habla de una promesa que no tardara en romperse, pero siempre si RAIDHO está como resultado del derecho marca una conclusión positiva desde un nuevo comienzo o camino a recorrer.       

Invertida:

Esta runa si aparece de esta manera por lo general nos dice que nuestra energía de movimientos esta desequilibrada, nos estamos preocupando más por lo que se debe hacer y no por lo que deseamos hacer.

De referirse a un viaje, alude a que no la pasaremos nada bien o que realizar éste viaje puede traer consecuencias molestas en otras áreas de nuestra vida como puede ser nuestra estabilidad económica, etc.

En cuanto a los cambios, ésta runa invertida alude a que quizás lo que se planeó en un primer momento fue bueno pero no se ha seguido del todo el plan o los hechos no se dieron como esperábamos y por ende habría que recapacitar el curso de acción y reflexionar en vez de seguir intentado de la manera que se pensó en un principio. 

Opt In Image
Te gusto este articulo?
Recibe por mail tu regalo gratis!!!

Si deseas que te informemos cada vez que sacamos una guía gratuita, curso gratuito, info. clase o articulo referente al mundo de las Runas y la Magia. Solo debes Suscribirte dejando tu nombre y mail. Al hacerlo te estaremos enviando la Guía de "Introducción a las Runas"!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *