Publicado el Deja un comentario

Runa Ehlaz significado, simbolismo, forma de interpretación (Explicación completa)

Significado de la Runa Ehlaz (Eohl)

Esta runa es la “mano extendida” que ahuyenta las malas energías, es uno de los símbolos más antiguos de la humanidad y todas las culturas, no solo las germánicas, han dado la misma interpretación y uso similar a este símbolo.

Es la runa de protección por excelencia y está íntimamente relacionada con el alce y sus astas, además de las ramas de los árboles ya que representan la extensión natural que los hace receptores y cercanos a la sabiduría de los dioses, ELHAZ tiene muchas maneras de interpretación pero todas asociadas a la naturaleza, la sabiduría del reino animal, protección, nobleza y magia.

Comportamiento en una lectura:

Derecha:

Para las tribus germanas representaban  las astas del alce que para éste eran su elemento de protección.

Además representaba la nobleza del reino animal y era:

El que mora en los bosques,

El que conoce la naturaleza,

El que la respeta,

El verdadero sabio.

En las lecturas que respectan a un ángulo social, ELHAZ representa que es tiempo de mostrarnos tal cual somos, con nuestros valores, herramientas, manera de pensar y ser nosotros mismo, de esta forma llegaremos más lejos de lo que deseamos y las puertas se abrirán para nosotros.

Como consejo respecto a alguna situación particular, ésta runa aconseja que no hay nada de que temer, confiando en nuestras herramientas sin dañar a otros nadie podrá dañarnos y caminaremos de una manera pacífica hacia lo que deseamos.

Invertida:

En este caso hay que tener sumo cuidado, habla de que debemos protegernos y resguardar lo que consideremos valioso, de cualquier manera en ocasiones los sacrificios son inevitables y necesarios, claro que generalmente no estamos preparados y mucho menos deseamos que sucedan tales perdidas, de todas formas en cuanto a las perdidas debemos recordar que nada se destruye y todo se transforma, lo que ayer creímos imprescindible.. hoy lo dejamos ir de buena gana para mañana poder acercarnos a una felicidad más libre del afuera y cercana a nuestro interior.

Observen bien las runas que rodean a ELHAZ para poder visualizar con más claridad a que hace referencia, puede que sea una advertencia acerca de no tomar el camino fácil que generalmente traen una corta época de felicidad y optemos por el camino largo con sacrificios de por medio, pero con un largo periodo de paz posterior.

Sumo cuidado con las runas invertidas cercanas a ELHAZ  puede que traigan más mensajes, por ejemplo al lado de runas como PERTHRO invertidas puede hablar de algún tipo de traición o complot de alguna persona cercana a nosotros, en estos casos lo mejor es pedirle algún consejo a las runas para como caminar frente a un cuadro así. 

Te dejamos este vídeo super interesante sobre la RUNA EHLAZ y su simbolismo al rededor de las distintas barajas! 

Opt In Image
Te gusto este articulo?
Recibe por mail tu regalo gratis!!!

Si deseas que te informemos cada vez que sacamos una guía gratuita, curso gratuito, info. clase o articulo referente al mundo de las Runas y la Magia. Solo debes Suscribirte dejando tu nombre y mail. Al hacerlo te estaremos enviando la Guía de "Introducción a las Runas"!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *