Publicado el Deja un comentario

Runa Kenaz significado, simbolismo, forma de interpretación (Explicación completa)

Runen aus Freyas Geschlecht und ihre Bedeutung + Räucherwerk

Significado de la Runa Kenaz (Ken)

Esta runa representa el “fuego de la antorcha”, el cual es  la luz de la creatividad, la lucidez humana, la cual hace referencia al interior.

Esta runa que ha sido asociada desde la luz del fuego de la mente, hasta el fuego que ilumina al viajero en su camino desde el mundo mortal al más allá, siempre ha sido un tema de debate en el mundo mágico y esotérico.

Podemos decir que ésta runa representa fortaleza interior, energía, claridad mental y poder de creatividad, ya que si la oscuridad de la noche de alguna manera podemos asociarla con la ignorancia, la luz de nuestra antorcha será quien nos alumbre el camino hacia la sabiduría.

Comportamiento en una lectura:

Derecha:

Es una runa de creatividad mental, si ésta runa gobierna la lectura de un proyecto o de una idea, marca que es la correcta y que de perseguirla nuestros deseos se verán realizados, marca que hay gran claridad mental.

Es una runa de inventiva y creatividad, favorable para nuevos comienzos de cualquier tipo, además es una runa generalmente asociada a artesanos y artistas.

Habla de un momento de tranquilidad, pocos conflictos y los que se den serán fácilmente repelidos si mantenemos nuestra claridad mental, ya que es una runa de protección.

Junto a runas como INGWAZ o BERKANO puede mostrar un nacimiento de tipo familiar, claro que en este aspecto hay que tener en cuenta en donde está poniendo su energía el grupo familiar, ya que si es un proyecto familiar marca ese nacimiento, es decir, no necesariamente es un nacimiento de un nuevo miembro.

Junto a runas como ANSUZ, RAIDHO, WUNJO, ELHAZ  muestra un nacimiento de una idea, ya sea artística, comercial o creativa, que traerá grandes frutos y gozo en su realización.

Invertida:

Esta runa invertida muestra una pérdida, un ofrecimiento cancelado o un muy molesto retraso, por lo general adquiere un aire de finalidad de algo, ese algo podremos descubrirlo si ponemos atención en las runas cercanas a KENAZ.

Si está acompañada de las runas de demora como ISA, NAUTHIZ invertida u OTHALA invertida, nos advierten que tal pérdida y/o retraso pueden bloquear y/o frenar considerablemente nuestras intenciones, trayendo ansiedad y generándonos traumas por lo que nos sucede.

Esta runa invertida nos está mostrando que estamos obrando con un mal juicio o bien nuestra meta no va con el método que estamos implementando, lo mejor es frenar la rueda, salirse un momento de ella tratando de evaluar todo lo que ocurre desde afuera y todos los ángulos de los involucrados, o bien, reflexionar si lo que se está por perder, o la situación que quizás estemos sosteniendo, lo hacemos porque es una necesidad de vida o realmente es porque tenemos miedo de la palabra “pérdida”… no olviden que todo vuelve, todo se transforma y todo renace… pero para que los cambios y las transformaciones se den algo debe morir antes, en éstas ocasiones es bueno sacar una runa a manera de consejo en cuanto a cómo trascurrir este periodo de manera más pacífica y sana.

Te dejamos este vídeo a cerca del simbolismo de Kenaz que se pueden ver en las distintas barajas:

Opt In Image
Te gusto este articulo?
Recibe por mail tu regalo gratis!!!

Si deseas que te informemos cada vez que sacamos una guía gratuita, curso gratuito, info. clase o articulo referente al mundo de las Runas y la Magia. Solo debes Suscribirte dejando tu nombre y mail. Al hacerlo te estaremos enviando la Guía de "Introducción a las Runas"!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *