Publicado el Deja un comentario

Barajas de Runas – Parte 6

A continuación les compartimos las segunda 4 runas con su vídeo correspondiente donde encontrarán un análisis completo de su simbolismo que aportara aun mas conocimiento al Lector aunque no las utilice para lectura, ya que el conocimiento que se brinda puede arrojar luz en la interpretación tradicional con el oráculo hecho en piedra o madera.

21- Laguz

La runa del “agua”, ella es el conocimiento intuitivo, es la lluvia, el mar, el río, el lago, los estanques e incluso el oscuro océano

Esta runa en la antigüedad se la veía presente en la naturaleza como un junco quebrado donde el agua de lluvia yacía estancada, y en aquellos tiempos las guías espirituales de la tribu la utilizaba para tener sus videncias. Por supuesto que la mayor asociación de  LAGUZ  son lagos, estanques, fuentes y mares, lo cual la conecta directamente con las emociones y la energía femenina haciéndola una gran runa de poder intuitivo.

22- Ingwaz

La runa del “dios de la fertilidad Ing” para los germanos, es principalmente una runa positiva y carece de posición invertida.

La runa INGWAZ está muy emparentada con BERKANO ya que así como esta última marca el periodo en que termina el frío invierno dando paso a la etapa de cosecha, INGWAZ es el complemento de dicha etapa en cuanto a la reproducción de todos los animales y el fortalecimiento de las plantas que han comenzado a crecer. Es una runa muy vinculada a la creatividad sexual y el rito de seducción.

23- Dagaz

Esta runa representa “la luz del día” que al aparecer disipaba la oscuridad y con ella los horrores que la mente crea.

Para las culturas germanas el día no comenzaba con la salida del sol, ya que debe haber oscuridad en un principio para que aparezca la luz del día nuevo con las nuevas oportunidades.

24-Othala

La runa de “las tierras” en el sentido de herencia, es la tierra que de generación en generación a pertenecido a una familia o clan. 

Esta runa representa la tierra trabajada y de siembra, donde una familia la ha trabajado por generaciones dejándola como legado, por ende es una runa que hace referencia a la línea familiar, los rasgos heredados, la tierra heredada. 

Opt In Image
Te gusto este articulo?
Recibe por mail tu regalo gratis!!!

Si deseas que te informemos cada vez que sacamos una guía gratuita, curso gratuito, info. clase o articulo referente al mundo de las Runas y la Magia. Solo debes Suscribirte dejando tu nombre y mail. Al hacerlo te estaremos enviando la Guía de "Introducción a las Runas"!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *