Publicado el Deja un comentario

TÓTEM OSO significado ( ANIMAL DE PODER – AMULETO )

Simbolismo del oso

TÓTEM OSO

Fuerza, valentía y fortaleza para superar cualquier obstáculo que nos impida avanzar en nuestro camino. Capacidad de reflexión en la introspección mirando hacia sí mismo como  vía de empoderamiento preparándose para los cambios ya que la vida está en continuo movimiento. Liderazgo y solidaridad con aquellos más necesitados. Tranquilidad, paz, maternidad, paciencia, benevolencia, poder. Soberanía, resurrección.

Con la hibernación el oso nos muestra lo necesario que es ir hacia adentro, descansar y no hacer, mirarse uno mismo para coger fuerza para cuando la vida nos empuje a compartir con los demás. Te invita a que tomes tus decisiones desde la calma y el recogimiento y a que no te precipites en pasar a la acción. La solución a tus inquietudes está en tu interior y con una mente calmada y en silencio hallaras las respuestas.

El Oso como Chamán

En muchas culturas es considerado como  el animal chamanico por excelencia.

El oso es reverenciado por todos los pueblos de la Taiga, desde Escandinavia al Japón, desde Alaska hasta Quebec. Se le denomina el Señor del bosque, el Animal sabio y sagrado o el Viejo de zarpas pulidas. Se supone que el oso todo lo oye y todo lo comprende. Por eso, a la hora de cazarlo, se habla de manera alegórica y en voz baja. Y antes de matarlo dentro del guarida, le despiertan, por respeto… […]

Los rituales del culto del oso, como también de la fiesta especial que se le dedicaba, tenían una doble finalidad, en primer lugar, desligarse de la culpa por la muerte y, en segundo lugar, ofrecerle la posibilidad de resucitar. […] Para facilitarle las cosas, los evenks disponían los huesos del animal en una plataforma especial, ordenados anatómicamente, mientras que los khantis los enterraban juntos en el bosque o los lanzaban a un lago.”

SUSCRIBETE
SUSCRIBETE

El significado de los osos y los mensajes

En su mayor parte, el simbolismo del oso negro tiene que ver con la introspección. Específicamente, el significado del oso es dejarte saber que es tiempo de ir hacia adentro y explorar la noción de tu propia existencia. Por lo tanto, deben profundizar en su corazón para encontrar el significado de su camino y viaje. En esencia, el simbolismo del oso te está notificando que eres libre de vagar a voluntad y seguir tu camino.

Si este mamífero tiene cachorros cerca o un cachorro te visita, el mensaje es que te asegures de acercar a tus hijos a ti. En otras palabras, el simbolismo del oso significa que usted necesita conectarse con los niños a su alrededor y asegurarse de que estén a salvo, libres de miedo y libres de daño.

Por otro lado, el simbolismo del oso pardo reconoce que quizás eres demasiado sensible a las invasiones y amenazas percibidas. Proteger su espacio es algo bueno. Sin embargo, es posible que usted esté reaccionando exageradamente a la situación.

En contraste, el significado de Kermode o oso espíritu le recuerda que todos somos administradores de nuestro medio ambiente. Cada uno debe hacer su parte para detener la destrucción progresiva de este planeta una vez prístino. El Espíritu nos está aconsejando que cada pedacito es una parte del todo.

Comparativamente, el significado de oso pardo nos inspira a traer equilibrio e integridad al mundo físico. Es su misión generar armonía en el mundo y en la ecología de este planeta.

Tótem de oso, Animal espíritu

La gente con el tótem del oso negro tiene mucha paciencia para manifestar sus ideas y proyectos. Sobresalen en esperar el momento justo para que lleguen al universo. Además, tienen una gran confianza en quiénes son y hacia dónde van en la vida. En su mayor parte, son una figura de autoridad. Además, nutren y protegen bien a todos los niños.

La gente con el tótem del oso pardo tiene una excelente comprensión de su destino. Ellos conocen su dirección, propósito y son grandes facilitadores para ayudar a otros a encontrar su camino. Además, las personas con este tótem están muy orientadas a la misión.

Las personas que tienen al oso pardo como tótem de su espíritu animal son ferozmente competitivas, pueden ser altamente agresivas en el logro de sus metas, pensadores independientes y generalmente desean que se les deje en paz.

Por el contrario, las personas con oso Kermode también llamado oso espíritu como tótem  guía en la vida están profundamente dedicadas al planeta. Caminan por este planeta con la misión de restaurar su equilibrio. Su enfoque puede ser tan intenso que ocasionalmente se olvidan de nutrirse a sí mismos en el proceso.

Interpretación del Sueño del Oso

Cuando tienes un sueño de oso, podría significar que es hora de explorar tus pensamientos. Pensar lo mismo una y otra vez puede estar creando una realidad no deseada. Tal vez usted ha permitido que otros piensen por usted! Retrocede y reevalúa las cosas. Vayan hacia adentro y encuentren su sentimiento preciso sobre este asunto y sigan lo que saben que es correcto en su corazón.

Si este mamífero es de color canela, representa la necesidad de que usted regrese a aquellas cosas que le dan comodidad en la vida. Ser un mártir tiene sus valores, pero en este caso, el costo para usted es más de lo que debería cargar.

Si el sueño de tu oso incluye un oso pardo, es una advertencia de que hay procesos destructivos y aterradores tales como cambios en la tierra (calentamiento global) y terremotos que se avecinan. Avisa de un desastre natural de algún tipo en las cercanías. En este caso, el mensaje es claro que la fuerza de la naturaleza es mucho más potente que la humanidad.

Ver a un cachorro en la visión de tus sueños indica la necesidad de que te conectes con tu niño interior para sanar traumas pasados. No es prudente que ignores este episodio en tu vida y necesita recuperarse para que puedas seguir adelante.

El oso Kermode blanco  también llamado oso espíritu indica que la nueva sabiduría y el conocimiento están a la vuelta de la esquina. Por el contrario, uno de estos mamíferos en el color verde anuncia la transformación de traumas pasados, y la regeneración del crecimiento dentro de ti mismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *