Publicado el Deja un comentario

Draumstafir, significado

Dentro de la mitología nórdica se conoce de la existencia de distintos símbolos medievales, entre ellos algunos pertenecientes a Islandia como el Draumstafir, un símbolo mágico que podía representar los deseos más grandes de los seres humanos en los sueños. Estos símbolos eran típicamente usados para lograr cumplir los deseos de los mortales, aquí conoceremos mas sobre este en específico.

Draumstafir, como grabarlo – explicado en vídeo

Significado de Draumstafir.

La mitología nórdica se caracterizaba por hacer uso de ciertos talismanes en busca de que estos les ayudasen a cumplir sus deseos. Específicamente en la época medieval, los habitantes de Islandia tenían símbolos específicos para cada uno de sus deseos, entre ellos se encuentra el famoso Draumstafir, el cual permitía a los mortales hacer uso de sus más profundos deseos del corazón y transfigurarlos en sueños.

Este característico símbolo era usualmente tallado en materiales como plata o cuero, generalmente blanco o de colores claros, y se usaban durante las épocas de San Juan en las noches para dormir. Generalmente acompañados de un ritual donde terminaban durmiendo encima de estos símbolos con la esperanza de soñar lo que más deseaban.

Los mortales creyentes de la mitología nórdica aseguraban que estas runas mágicas estaban dotadas de poderes sobrenaturales capaces de cumplir ciertos deseos de acuerdo a las formas de estas runas. Así las personas hacían constantes usos de ellas en busca de lograr algunos propósitos. Diversos símbolos surgieron dentro de la cultura nórdica, especialmente hacia las épocas medievales donde tenían ciertas creencias hacia los objetos dotados de poderes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *