Publicado el Deja un comentario

TÓTEM TORO significado ( ANIMAL DE PODER – AMULETO )

TOTEM GANADO

En este periodo tradicionalmente se reconoce a la vaca y el toro como grandes símbolos de la abundancia, prosperidad y protección, pero creo que es importante que antes de abrazar estos maestros dediquemos un poco a uno de sus parientes ya extintos, los Uros.

El Uro, era un poderoso bóvido salvaje cuyo tamaño era poderosamente mayor al de los actuales y su conducta era particularmente agresiva con aquellos que se acercaban a la manada, el tamaño de estás estaba determinado por el alimento principalmente y los machos al llegar a viejos solían alejarse de la manada buscando recorrer el último periodo de sus vidas en soledad o manadas muy pequeñas.

El Uro fue considerado un poderoso tótem de fuerza, ferocidad y protección por las culturas antiguas. Se consideraba que alguien que poseía este tótem como guía, era un ser fuerte protector del sustento de su familia y a la vez feroz con aquellos que se acercaran a ella. A su vez, el tótem femenino de la hembra fue asociado a la Diosa Ura, de la cual solo han llegado pocas menciones al presente pero que podemos decir que representaba el alimento, la creadora y contenedora, un símbolo protector de la familia, de la realización libre, plena y natural.

En la época medieval, esta especie fue diezmada principalmente a causa del humano y sus guerras, pero culturalmente otro bóvido tomo su lugar totémico, la vaca se convirtió en el símbolo por excelencia de la abundancia, la prosperidad y la familia, por otra parte el toro toma el lugar del protector de los cultivos, símbolo de virilidad y fortaleza. Ambos animales adoptados por distintas culturas como símbolos de la agricultura. Actualmente, como animales maestros; la vaca lleva el mismo tiempo un ternero en su vientre como lo hace una mujer y es capaz de brindarle todo lo que necesita para crecer sano y saludable, Esto es un poderoso recordatorio de que la energía femenina en cada ser es parte de la madre mundo y todos tenemos la responsabilidad de nutrir de manera saludable nuestras vidas y las de quienes nos rodean. Al igual que el toro que se planta con arraigo en la tierra protegiendo el alimento y hábitat de su manada, se vuelve el recordatorio de que la energía masculina en cada ser parte del padre mundo y todos tenemos la responsabilidad de proteger este mundo al que vinimos permitiendo que las generaciones siguientes puedan realizase en el.

Periodo del año: Lammas.

En el hemisferio Sur: Del 01/02 al 20/03.

En el hemisferio Norte: Del 01/08 al 20/09.

La gran cosecha, este periodo antiguamente estaba repleto de festejos y celebraciones a la madre tierra que brinda sus frutos de manera abundante como en ningún otro momento del año, es realmente un símbolo de la continuidad de la vida. Para estos pueblos el principal símbolo era el trigo y los productos que la tierra brindaba, por lo cual se realizaban ofrendas como panes horneados que honraban  la fertilidad de la tierra, agradecían y solicitaban la bendición de las cosechas futuras.

Hoy en día incluso en Latinoamérica este perdió del año el campo lo llama “época de la cosecha gruesa” y permanecen en cada región fiestas donde se celebra la abundancia que produce esa zona, son las tradiciones heredadas por las culturas nativas como lo es en Europa simplemente que bajo la identidad que se le dio a la naturaleza en la región, así como en estos continentes pasa a lo largo de casi todo el mundo, marcando que en los orígenes la tierra era no solo símbolo de veneración, sino también celebración, perpetuidad, vida, etc.

Opt In Image
Te gusto este articulo?
Recibe por mail tu regalo gratis!!!

Si deseas que te informemos cada vez que sacamos una guía gratuita, curso gratuito, info. clase o articulo referente al mundo de las Runas y la Magia. Solo debes Suscribirte dejando tu nombre y mail. Al hacerlo te estaremos enviando la Guía de "Introducción a las Runas"!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *