Publicado el Deja un comentario

Barajas de Runas – Parte 4

A continuación les compartimos las segunda 4 runas con su vídeo correspondiente donde encontrarán un análisis completo de su simbolismo que aportara aun mas conocimiento al Lector aunque no las utilice para lectura, ya que el conocimiento que se brinda puede arrojar luz en la interpretación tradicional con el oráculo hecho en piedra o madera.

13- Eihwaz

Esta runa simboliza al “tejo”,  un aliado poderoso de los pueblos nórdicos y una runa sagrada ya que este gran árbol era el que formaba los nueve mundos de los hombres y espíritus, él es “Yggdrasil”.

Está asociada a la protección mágica y espiritual, este árbol tiene la particularidad de mantenerse verdoso en invierno, su madera al arrojarla al fuego chispea lo cual es una muestra de sus atributos mágicos y se los plantaba en los cementerios para que los espíritus descansen y no vaguen por ahí. 


14- Perthro

Esta runa representa el “misterio”, y como tal los secretos, lo que no desea mostrarse, las cosas escondidas y las capacidades ocultas.

Esta runa se caracteriza por advertir que algo será revelado o estamos próximos a descubrir lo oculto, representa lo que no podemos divisar aún a simple vista, pero que es posible que pronto se muestre.

15- Ehlaz

Esta runa es la “mano extendida” que ahuyenta las malas energías, es uno de los símbolos más antiguos de la humanidad y todas las culturas, no solo las germánicas, han dado la misma interpretación y uso similar a este símbolo.

Es la runa de protección por excelencia y está íntimamente relacionada con el alce y sus astas, además de las ramas de los árboles ya que representan la extensión natural que los hace receptores y cercanos a la sabiduría de los dioses, ELHAZ tiene muchas maneras de interpretación pero todas asociadas a la naturaleza, la sabiduría del reino animal, protección, nobleza y magia.

16- Sowilo

Esta runa representa “el sol” en todo sentido pero fundamentalmente en su poder activo y energía pura de este astro, los rayos solares que nos alcanzan todos los días. 

Esta runa contiene la alegría de la vida, la creatividad, el disfrute de nuestra libertad, la fuerza de crecimiento y todos los días podemos verla presente en un atardecer.

Aunque también hay que tener en cuenta que esta energía desequilibrada representa control, falta de libertad y amor, ego, todo depende del marco de la lectura, ya que ninguna runa es ni mala ni buena, solo la representación de una energía que de acuerdo al momento en el que estamos puede verse de una u otra manera. 

Opt In Image
Te gusto este articulo?
Recibe por mail tu regalo gratis!!!

Si deseas que te informemos cada vez que sacamos una guía gratuita, curso gratuito, info. clase o articulo referente al mundo de las Runas y la Magia. Solo debes Suscribirte dejando tu nombre y mail. Al hacerlo te estaremos enviando la Guía de "Introducción a las Runas"!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *