Publicado el Deja un comentario

El Paganismo – Que es? Significado, concepto, creencia

Paganismo – ¿Qué es?


El paganismo ha sido ampliamente definido como alguien involucrado en un acto religioso, práctica, o ceremonia que no es cristiana. Los judíos y los musulmanes también utilizan el término para referirse a cualquiera fuera de sus religiones. Otros lo definen como las religiones fuera del cristianismo, judaísmo, hinduismo, y budismo, mientras que algunos simplemente lo definen como el no tener religión.

En el sentido más estricto, el paganismo se refiere a las religiones auténticas de la antigua Grecia y Roma, así como también a las áreas a su alrededor. Se originó en la era Neolítica (Edad de Piedra). El término, pagano, se deriva de la palabra latina paganus, que significa morador del campo. Los paganos usualmente creen en muchos dioses (politeístas).

Al progresar el cristianismo hasta la era presente, un pagano vino a ser cualquiera que no fuese cristiano, y el paganismo denotaba una creencia o religión no cristiana. Si la religión no se ajustaba al molde judío-cristiano-islámico u oriental, entonces se decía que el que practicaba esa religión estaba involucrado en paganismo.

En Que Cree el PAGANISMO MODERNO?

Paganismo -¿Cuáles son algunos sistemas paganos y religiones?

  • Los americanos paganos practican una variedad de formas tradicionales, pero las más populares son la celta, greco-romana, indígena americana, del antiguo Egipto, y escandinava.
  • Cábala: Durante la Edad Media se desarrolló este sistema judío, místico y mágico.
  • Chamanismo: Esta tradición es practicada por las culturas indígenas americanas. La técnica utilizada es el toque de tambor, y en sociedades tradicionales, el chaman viaja al mundo del espíritu para obtener información acerca de las necesidades de la comunidad, como sanaciones o crecimiento espiritual.
  • Egipcia: Esta es muy popular hoy, e involucra complejos sistemas espirituales y mágicos centrados en la muerte y el renacimiento. Se desarrolló en el antiguo Egipto, cuando las sacerdotisas y sacerdotes eran famosos por su nivel de conocimiento y habilidades en las artes mágicas.
  • Druidismo: Los druidas originales eran sacerdotisas y parte de la clase judicial de los antiguos celtas.
  • Discordianismo: Esto comenzó como una práctica budista, siendo la idea principal el que “existencia es caos ordenado.” Procedimientos de meditación, confusión e ilustración, caos y orden, dolor y placer, son revelados como partes inseparables de una visión total de la realidad.

Paganismo y movimientos en América latina – 5 pilares del paganismo

El Hombre del Paganismo vs el Hombre del Patriarcado

Opt In Image
Te gusto este articulo?
Recibe por mail tu regalo gratis!!!

Si deseas que te informemos cada vez que sacamos una guía gratuita, curso gratuito, info. clase o articulo referente al mundo de las Runas y la Magia. Solo debes Suscribirte dejando tu nombre y mail. Al hacerlo te estaremos enviando la Guía de "Introducción a las Runas"!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *