Publicado el Deja un comentario

Amuletos Vikingos – Parte 1

Te recomendamos este vídeo donde hablamos sobre estos 10 Amuletos Vikingos: (Ygrgugnir – Odroerir – Vergrdrassil – Nábrókarstafur – Angurgapi – Veidistafur – Vatnahlífi – Varnarstafur Valdemars – Holastafur – Feingur ).

Ygrgugnir

El símbolo conocido como Ygrgugnir (lanza terrible) representa a la lanza Gungnir del dios Odín, solía marcarse en la punta de los venablos y lanzas para supuestamente hacerlas infalibles a su blanco.

Odroerir

El Odroerir son tres cuernos entrelazados que simbolizan los tres cuernos donde se deposito la sangre sagrada de Kvasir, para efectuar el hidromiel de la poesía. También se conoce este símbolo como Horn Triskellion.

Vergrdrassil

El Vergrdrassil es el árbol del coraje, se dice que los chamanes y los que se veían forzados a grandes sacrificios o a superar grandes pruebas de coraje se lo tatuaban en la frente.

Nábrókarstafur

JADEOS DE LA MUERTE-Nábrókarstafur; Este talismán fue hecho con la piel intacta del sexo de un cuerpo humano, desenterrado de un cementerio según se indica del atrio de una iglesia. Cuando está descompuesto y se volviese indistinguible de su propia piel. Se conservará solamente la parte del escroto junto con una moneda robada a una viuda pobre para formar el Rúnstafur (Talismán rúnico). El  símbolo del poder del dinero debe ser inscrito dentro del escroto.

Angurgapi

Angurgapi: Este símbolo se grababa en la base de los toneles, no se sabe bien para que, unos piensan que pueda ser para preservar su contenido del hurto, otros que para evitar que se corrompiese la cerveza o el vino.

Veidistafur

RUNAS DE PESCA Veiðistafur: Esta runa debía dibujarse con sangre de reyezuelo (Ave islandesa) sobre un redaño con una pluma de cuervo. Entonces se debe colocar este talismán sobre el agujero de una barrena debajo de la proa de tu barco y ello te ofrecerá siempre buena pesca.

Vatnahlífi

PROTECTOR DE AGUA – Vatnahlífir Esta runa debe ser tatuada debajo de tu brazo derecho. Este amuleto te ayudará cuando cruces ríos peligrosos.

Varnarstafur Valdemars

PROTECCIÓN DE VALDEMAR – Varnarstafur Valdemars El signo incrementa el favor y la suerte si éste es trazado correctamente. Si alguien intenta hacerte daño o maldecirte. Se guarda con un intestino de una platija (un pez plano similar a un lenguado) en la membrana de dentro de un huevo de gallina y entonces  se lleva dentro de tu sombrero.

Holastafur

PARA DESPEJAR COLINAS – Hólastafur Talla este signo en un bastón de fresno. Pinta las líneas con gotas  de sangre de debajo de tu lengua. Golpea encima de la colina o una roca con el bastón y esta se despejará

Feingur

PARA EMBARAZAR A UNA MUJER – Feingur Si quieres que una chica quede embarazada por sí misma entonces inscribe este signo en un trozo de queso y dáselo de comer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *