Animales Tótem
Un tótem es un objeto natural o un animal que en las creencias de algunas culturas y civilizaciones se toma como símbolo icónico de la tribu o de cada persona. El tótem puede incluir una diversidad de atributos y significados para el grupo vinculado.
¿Qué es un tótem? ¿Cuál es su significado?
El tótem es el origen de un determinado clan que se cree descendiente de ese tótem -animal, vegetal u objeto-. En este sentido, aunque el término proviene de la cultura indígena ojibwa, originaria de América del Norte, el totemismo puede observarse a lo largo de la evolución de las sociedades humanas en otros continentes y eras.
Para estas tribus indígenas las cualidades de los animales tótem reflejan fuerzas sobrenaturales y atributos espirituales relacionadas con una persona o grupo de personas. Entre algunos de los animales reconocidos está el oso, el halcón, el salmón… Estos eran animales de gran importancia. También en algunas culturas representaba los tres niveles del ser humano: el yo inferior (o inconsciente), el yo medio (la mente) y el yo superior, este último representado con una figura alada o un pájaro, símbolo de la expansión. Si arriba de la figura alada había otras figuras, estas significaban otras deidades de planos superiores.
Se dice que los animales maestros se pueden acercar en distintos momentos de la vida de una persona y pueden ser mas de uno, de hecho se cree que una persona que posee sensibilidad espiritual es capaz de reconocer y conectar con cada uno de ellos cuando lo necesita.
El amuleto de cada uno te permite realizar practicas de conexión espiritual con cada uno y también despertar sus cualidades.