Introducción (por Ana María Martínez Rocha)

El mundo de las velas (del libro «Velas, Magia y Lectura Oracular»

Desde hace miles de años, hemos usado indispensablemente la luz alumbrar e iluminar en medio de la oscuridad. Pero no siempre el ser humana ha contado con las velas para este fin ya que antiguamente, se usaba piedras ahuecadas rellenas de grasa animal que servían como lámparas, algo si como la primera aparición de lo que modernamente conocemos como las lámparas de aceite que extraen el combustible y lo llevan hacia la llama por medio de una mecha. La utilización de las velas, a diferencia de lo que hoy pudiéramos pensar, no fue popular hasta el siglo XIX, pues, en general, su fabricación exigía una materia prima escasa y costosa, la cera de abeja (Lemeunier, 2011). Razón por la cual solo podían acceder a ellas las familias de elites altas socialmente, mientras que las clases bajas tenían que ingeniar estrategias para poder lograr iluminarse en medio de la noche.

Las primeras velas fueron inventadas entre los siglos XIII y XIV a.C. por los egipcios quienes hacían uso de ramas para embarrarlas con sebo de bueyes o corderos.

Se dice también se fabricaron velas con cera vegetal provenientes del laurel, de las hojas de la candelilla, de la corteza del arrayán brabántico, del esparto y de la palma.

Fue en la Edad Media, cuando se fabricaron con sebo y cera de abeja, hasta la llegada del siglo XVIII en el que se empezó a utilizar la esperma de la ballena con el propósito de hacerlas más luminosas y así mismo evitar el olor desagradable que estas emitían. Fue hasta 1850, con el descubrimiento del petróleo, cuando comenzaron a fabricarse con parafina.

Correspondencia de Colores de las velas

Te dejamos algunas de las correspondencias de los colores, por Ana María y te dejamos su explicación que nos comparte desde su canal «Belladonna Escuela de Herbalismo Mágico»

Verde
Este es un color asociado a la Salud y a la Fertilidad. La vela de este color puede ser utilizada en hechizos o para pedir fertilidad y suerte, al igual que dinero y éxito. Es un color conectado al símbolo del hogar por tanto puede ser utilizado para trabajos mágicos con este fin.

Azul

El color azul nos habla de tranquilidad mental. Este color en las velas nos habla de calma de serenidad en las distintas actuaciones y en la vida misma así mismo como curación de la curación de las emociones que se encuentran desequilibradas. Las velas azules pueden ser utilizadas en rituales para descubrir la verdad de aspectos ocultos. También se encuentran asociadas a la divinidad y la espiritual.

Blanco

El blanco es un color que puede remplazar cualquier otro color en los diferentes trabajos mágicos. El color blanco puede ser usado directamente para conectar con la pureza, la limpieza energética y para llamar la paz en espacios y personas.

Celeste

 Las velas celestes trabajan en la armonía familiar, paz, amor y familia. Este color tiene el poder de desintegrar la negatividad y puede ser asociada a la protección por encontrarse tan próxima al color blanco.

Plateado

Representación de la Diosa. Concentración, limpieza y canalización de energías, visualización y energías astrales. Al igual que el color dorado nos habla de esa iluminación divina pero esta vez por parte de la energía sagrada femenina de la Diosa que se nos presenta con todas esas energías sutiles trayendo todo su poder intuitivo.

Marrón

El color Marrón se encuentra conectado a la simbología de la tierra y a la curación de animales. Estas velas también nos hablan de seguridad y serenidad. Las velas marrones pueden ser utilizadas en hechizos antirrobos, en rituales para iniciar un negocio, para cuando se va a cambiar de casa o para cuando se va a comprar un terreno. También puede ser utilizado para rituales de bendición de la tierra.

Naranja

El color naranja en las velas es símbolo de alegría y de pensamiento positivo permitiendo así el cambio de circunstancias.   Es utilizado igualmente para que quien la utilice pueda cobrar en coraje y valentía. Puede ser utilizada en trabajos para estimular y atraer situaciones, también es útil en los hechizos para atraer la justicia o en medio de trámites legales.

Verde

Este es un color asociado a laSalud y a la Fertilidad. La vela de este color puede ser utilizada en hechizos o para pedir fertilidad y suerte, al igual que dinero y éxito. Es un color conectado al símbolo del hogar por tanto puede ser utilizado para trabajos mágicos con este fin.

El Resto de los colores lo podrás encontrar en su libro el cual puedes adquirir desde este link:

TODOS NUESTROS LIBROS DISPONIBLES en AMAZON:

Opt In Image
Te gusto este articulo?
Recibe por mail tu regalo gratis!!!

Si deseas que te informemos cada vez que sacamos una guía gratuita, curso gratuito, info. clase o articulo referente al mundo de las Runas y la Magia. Solo debes Suscribirte dejando tu nombre y mail. Al hacerlo te estaremos enviando la Guía de "Introducción a las Runas"!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *