Publicado el Deja un comentario

La Cruz Troll – troll cross, trollkors: simbolismo, uso y significado 🧙👹

La CRUZ TROLL ( trollcross / trollkors) es un amuleto hecho con un círculo de hierro con las puntas cruzadas en la parte inferior (posiblemente en la forma de una runa Odal), un encantamiento usado por los primeros pueblos escandinavos como una protección contra los trolls y elfos, y toda la magia maligna, tanto en personas, animales y edificios.

Antiguamente en Europa, muchos amuletos se hacían en hierro, debido a que a este metal se le atribuían cualidades de protección contra posibles hechizos.

Los historiadores más rigurosos niegan la antigüedad de este amuleto, ya que su hallazgo se remonta a la década de 1990 cuando un herrero sueco lo encontró en una propiedad de campo familiar, pero a pesar de ellos creemos que es un amuleto de fuerte energía visual y su representación de Odal lo convierte en un amuleto de profunda fortaleza.

Opt In Image
Te gusto este articulo?
Recibe por mail tu regalo gratis!!!

Si deseas que te informemos cada vez que sacamos una guía gratuita, curso gratuito, info. clase o articulo referente al mundo de las Runas y la Magia. Solo debes Suscribirte dejando tu nombre y mail. Al hacerlo te estaremos enviando la Guía de "Introducción a las Runas"!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *